Liga Esperancina 

Están los cuatro semifinalistas del Oficial

El fin de semana se concretaron los encuentros revancha correspondientes a la fase de cuartos de final del torneo superior que dejaron definidos los cuatro equipos que siguen en carrera en busca del campeonato 2014.

D7-SAN LORENZO-2014.JPG

San Lorenzo sigue. El equipo de Esperanza se metió en las semifinales y ahora apunta al título. Foto: Corresponsalía Esperanza

 

Cintia Roland

[email protected]

Esperanza (Corresponsal)

Se definieron los partidos de cuartos de final del torneo “Cirilo José Claussen” de la Liga Esperancina de Fútbol. San Lorenzo repitió victoria; Sarmiento de Humboldt pasó en los penales; Juventud Unida de Humboldt dejó afuera al campeón y la “juve” aguantó el empate para convertirse en los semifinalistas.

El fin de semana se concretaron los encuentros revancha correspondientes a la fase de cuartos de final del torneo superior de Liga Esperancina de Fútbol “Cirilo José Claussen” que dejaron definidos los cuatro equipos que siguen en carrera en busca del campeonato 2014.

En su estadio, San Lorenzo volvió a ganarle a Atlético Franck; esta vez fue 1 a 0 con gol de Daniel Schneider para cerrar con tranquilidad su llave.

En el Polideportivo de Humboldt, se vivió la única definición por penales y fue Sarmiento de Humboldt el que sigue en carrera luego de que su arquero Matías Merke contuviera tres disparos desde los doce pasos. En los noventa minutos, Sarmiento remontó el 1-3 registrado en Santa Clara y con goles de Pablo Gozzarelli y Mauro Emmert, y llevó la serie a los penales.

El último campeón liguista, Atlético Pilar, fue superado en su propia cancha por Juventud Unida de Humboldt, que avanzó a semifinales gracias a los goles de Juan M. Baldo en contra y de Gastón Suárez; en tanto que Juan Ignacio Suárez descontó para el “aurinegro”.

Finalmente, en el “Monumental”, Asociación Deportiva Juventud hizo valer la victoria alcanzada el miércoles en San Carlos Sud, para sostener el empate en cero ante Unión Progresista y meterse en la fase de semifinales.

Los resultados

En síntesis, los resultados fueron los siguientes: San Lorenzo 1 (Daniel Schneider) - Atlético de Franck 0; árbitro, Darío Álvarez. Sarmiento de Humboldt 2 (Mauro Emmert, Pablo Gozzarelli) - Santa Clara FC 0; árbitro: Alexis Steinbach. A semifinales clasificó Sarmiento de Humboldt que derrotó a Santa Clara FC por 3 a 2 en definición por penales. Atlético de Pilar 1 (Juan Suárez) - Juventud Unida de Humboldt 2 (Juan Baldo e/c, Gastón Suárez), árbitro, Raúl Gómez. Asociación Deportiva Juventud 0 - Unión Progresista de San Carlos Sud 0; árbitro, Cristian Zaninetti.

Lo que viene

El domingo en el estadio de Juventud, “la juve” recibirá la visita de San Lorenzo, registrándose por primera vez con este nuevo formato de torneo una semifinal entre equipos esperancinos.

La otra semifinal será nada menos que el clásico de Humboldt, jugándose primero en el “Batistín Salvetti”.