Jiu Jitsu

Certamen en Santa Fe

El sábado se disputará el Argentino en el Centro Gallego. Competirán adultos, todas las categorías, damas y caballeros, por cinturón y por peso.

missing image file

Los torneos realizados por la Confederación Argentina, siempre cuentan con numerosos inscriptos y tienen muy buen nivel técnico.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 
 

De la redacción de El Litoral

El sábado próximo se disputará en Santa Fe el Campeonato Argentino de Jiu Jitsu, organizado por la Confederación Argentina y autorizado y avalado por la International Brazilian Jiu Jitsu Federation.

Se desarrollará desde las 11, en el Centro Gallego, ubicado en avenida Galicia 1357, en categorías adulto, masculino, absoluto, femenino, máster, blanco, azul, marrón y negro, con premios para los tres primeros clasificados. Será la décima cuarta edición de este certamen, que congregará a excelentes representantes de todo el país, con alto nivel competitivo.

Se destacaron

Recientemente, competidores del Centro Nacional de Luchas participaron del Campeonato Nacional Clausura de Judo realizado en Corrientes, contando con atletas de todo el país y con una gran concurrencia de público local, 4 áreas de lucha, servicio médico y se llevó a cabo en dos días de competencia.

Los competidores del CNL bajo la dirección del profesor Rubén Wallesberg, obtuvieron los siguientes resultados: Santiago Legallais, luego de ganar el torneo sudamericano realizado en Bolivia el mes pasado salió primero en categoría junior Sub 21 hasta 66 kg y sigue demostrando un gran crecimiento en la disciplina con aspiraciones a un futuro olímpico.

Santiago Reynoso fue segundo en categoría infantil B Sub14 hasta 64 kg y todavía con un gran futuro por delante; Tomas Levrino obtuvo segundo puesto en categoría cadetes Sub 18 hasta 73 kg y 2º en categoría senior hasta 73 kg, siendo revelación del torneo y sumando dos medallas.

Por su parte, Juan Pablo Vital, clasificó tercero en su categoría y volviendo a la competencia después de un tiempo de inactividad; Rubén Wallesberg fue tercero en su categoría y también retornando a la competencia uno de los deportistas más reconocidos en Santa Fe; y finalmente, Santiago Rojas perdió en la primera lucha pero con un gran futuro por delante.

Además...

El mismo día, los competidores de jiu jitsu del Centro Nacional de Luchas tomaron parte en el Torneo Open Argentina realizado anualmente en la ciudad de Buenos Aires, donde compiten atletas no sólo de todo el país sino de Sudamérica, con un nivel muy alto de competencia y con la presencia de campeones mundiales en el evento.

El torneo contó con 6 áreas de lucha, servicio médico y ambulancia, y con apoyo del gobierno de Buenos Aires, se contó con la participación de más de 1.800 atletas en 3 días de competencia.

Los representantes del CNL estuvieron bajo la dirección del profesor Daniel Rosales, los resultados fueron los siguientes: Martín Jacot, primero en categoría máster violeta y ganándole a un duro rival de Brasil; César Rojas, primero en categoría senior violeta y sumando cada vez más títulos; Daniel Rosales, segundo en categoría adulto faixa preta y volviendo a la competencia después de una operación que lo tuvo durante meses de inactividad; Diego Godoy, ganó dos luchas y perdió una, para terminar entre los primeros 7 de 28. Y con un gran futuro por delante.

Muy buenos resultados obtenidos por los competidores del CNL es uno de los torneos más difíciles de jiu jitsu debido a la gran cantidad de competidores y el alto nivel de competencia, y con vistas al Torneo Sudamericano a realizarse el mes que viene en San Pablo.