EL 80º DE LA AAPS Y EL 9º DE PINTURA SALVADOR MASSA Será este sábado, a las 20, en el Museo Rosa Galisteo.

Inauguran dos salones de arte

E4-01-1112-GUSTAVO WEDERTZ POR SU OBRA CAMINO AL CIELO.JPG

“Camino al cielo”, de Gustavo Wedertz. Foto:GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral

Este sábado 15, en las salas San Martín del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, a las 20, será inaugurado del 80º Salón Anual de Artistas Plásticos Santafesinos, tradicional evento que pasa revista a la producción artística de sus asociados, acoplándose a la apertura del 9º Salón de Pintura Salvador Massa de la Región Centro 2014, el que involucra a participantes de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

Todos los años, los salones cuentan con la participación de un invitado de honor, en esta oportunidad será Benito Postogna, quien falleció recientemente. La propuesta se completa con la participación de obras del socio honorario Edgardo Arriola.

En el 80º Salón Anual de Artes Visuales se recibieron obras en todas las disciplinas: Pintura, Dibujo, Grabado, Escultura, Cerámica, Arte Experimental, Objeto y Digital.

Se otorgaron los siguientes premios y menciones: Premio de honor Lionel Contini, medalla de oro de la Familia Contini a: Alberto Bonus, por su obra: “La Invasión”, Proyecto 4, técnica mixta y esmalte.

Primer premio Miroslav Bardonek, adquisición del Ministerio de Innovación y Cultura a través de la Lotería de la Provincia de Santa Fe y distinción del Diario El Litoral a: Gustavo Wedertz por su Obra “Camino al Cielo”, pintura, mixta.

Segundo Premio Roberto López Carnelli adquisición de la Inmobiliaria Guastavino e Imbert a: Sergio Fasola por su Obra “Esquizocarpo” Arte digital.

Tercer Premio Miguel Taverna Irigoyen distinción de Rotary Club Santa Fe a: Marisú Olivera por su Obra: “Laberinto y Triciclo”, sección Grabado, litografía.

Cuarto Premio Oscar Esteban Luna, distinción del Colegio de Técnicos y Maestros Mayor de Obras a: Miguel Angel Alfageme por su Obra: “Birrete, Toga y Borla”, sección dibujo, técnica mixta.

Quinto Premio Gladis Brussa, Elementos artísticos de Artística Integral y de la AAPS a: Valeria Frois por su Obra: “Damero II”. Sección grabado- Collagraph.

1ª Mención del Jurado, distinción Arzobispado de la Arquidiósesis de Santa Fe de la Vera Cruz a: Mariel Cangiano por el Conjunto de su Obra “S/T”, sección pintura, acrílico.

2ª Mención del Jurado, distinción LT 9 a: María Gabriela Leiva Cullen “Melodía Salvaje I y II” Sección Grabado, linografía.

3ª- Mención del Jurado, elementos artísticos de Artística Integral a: Branka Spekuljak por su obra Complejidades II, sección pintura, óleo.

4ª- Mención del Jurado, medalla de la AAPS a: Estela Rosso Hagemann por su Obra “Paisaje IV, sección grabado, mixta.

5ª- Mención del Jurado, medalla de la AAPS a: María Fernanda Delfor. Por su obra: “Cacería”, sección pintura-óleo.

SALÓN MASSA

En el 9º Salón de Pintura Salvador Massa de la Región Centro se otorgaron los siguientes premios y menciones:

Premio de honor Salvador Massa, materiales Alba del Rincón de Susana, medalla AAPS y libro de arte del Dr. Jorge Taverna Irigoyen, por su trayectoria en el quehacer artístico a: Héctor Batalla por su obra: “El ultimo Yaguareté”, pintura.

Primer Premio Región Centro, adquisición del Ministerio de Innovación y Cultura a través de la Lotería de la Provincia de Santa Fe y distinción de la Revista Toda Santa Fe a: Marian Liz Cereijo por su obra “Kermesse II”, tecnica mixta, de la ciudad de Reconquista.

Segundo Premio Francisco Marinaro, adquisición San Cristóbal Seguros Generales SA a: Anahí Graciela Vénica por su obra “Ya no se puede parar”, técnica acrílico de la ciudad de San Francisco, Córdoba.

Tercer premio Ludovico Paganini, distinción de la Asociación Amigos del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez por el Conjunto de sus obras “S/T” a: Mariel Cangiano de la ciudad de Sauce Viejo Santa Fe.

Primera mención, distinción LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral a: María Gabriela Abraham por su obra “S/T, técnica óleo, Santa Fe.

Segunda mención, medalla de la Casa del Sur a: Maximiliano Maignien por su obra Anclado Técnica Mixta, Santo Tomé.

Tercera mención, distinción Celia Schneider de Cervecería Santa Fe a: Norma Meredíz por su obra: El ortopedista de la antigüedad, téc. mixta /Santa Fe.