Por liderazgo en cambio climático

Reconocimiento a Fiat/Chrysler

M&T

[email protected]

El grupo Fiat/Chrysler (FCA) obtuvo 98/100 por la transparencia en la divulgación y también fue incluida en la lista A del CDP (Climate Leadership Performance) Index 2014, la prestigiosa clasificación de las mejoras empresas que han demostrado haber adoptado un enfoque válido en la mitigación del impacto del cambio climático. La denominada “Lista A” incluye el top 187 de las 2.000 empresas que se evaluaron de forma independiente y calificada usando la metodología de puntuación del CDP.

En un entorno global cada vez más competitivo, el Grupo se mantuvo firme en su compromiso de liderazgo responsable y continúa implementando medidas concretas para mitigar los efectos del cambio climático.

Los principales resultados obtenidos en el año 2013 incluyen: 1) Liderazgo en Europa por vehículos a GNC, con una participación de más del 67% del mercado; 2) Reducción de la huella ambiental en las plantas del grupo en todo el mundo, con una disminución del 15,5% en las emisiones de CO2 por vehículo producido en comparación con 2010, y una reducción del 35% en el uso del agua por vehículo producido; 3) Participación de 127 socios del grupo en el programa CDP Supply Chain, dando lugar a una aplicación más amplia de los principios de sostenibilidad y las mejores prácticas en toda la cadena de suministro.

Además, FCA desde 2012 es una de las pocas empresas que participa activamente en todas las iniciativas de CDP (CDP Climate Change Report 2014), CDP Agua, CDP Forestal y CDP Cadena de Suministro.

Los resultados fueron publicados en el CDP Italy 100 Climate Change Report 2014, que analiza la información sobre el impacto ambiental proporcionado por las principales 100 mayores empresas de Italia y establece un ranking de las empresas más virtuosas en base a las principales tendencias.

CDP es una organización internacional sin fines de lucro que proporciona el único sistema global para las empresas y ciudades para medir, divulgar, gestionar y compartir información ambiental esencial relativa a las emisiones de carbono, el consumo de agua y la conservación de bosques.