Reduce los agentes contaminantes

Ford fabricó un nuevo filtro de aire

  • Este nuevo sistema contribuye a un mayor confort durante el manejo, así como también brinda significativos beneficios de seguridad. El mismo sistema integra un sensor de calidad de aire que detecta los niveles de monóxido de carbono y de dióxido de nitrógeno y cierra la entrada de aire a la cabina. Estornudar al volante a una velocidad de 95 km/h puede dar lugar a una “conducción a ciegas” de más de 20 metros.
3-B-1F8A90004E100C86.JPG
 

M&T

[email protected]

Ford presentó en el mercado un nuevo sistema de filtración de aire que bloquea hasta un 99% de polen, casi todo el dióxido de nitrógeno —principal disparador, entre otros, de los ataques de asma— y los contaminantes gaseosos que se encuentran en el aire.

Los cambios climáticos y la contaminación contribuyen a que muchas personas contraigan un ataque de alergia mientras conducen. Estornudar mientras se maneja a una velocidad de 95 km/h puede dar lugar a una desatención o “conducción a ciegas” de hasta 20 metros, aumentando el riesgo de provocar un accidente de tránsito.

“Para los conductores tener aire fresco mientras conducen puede no ser tan importante como la apariencia o la sensación de manejo del vehículo, pero es una parte importante en la experiencia de calidad de los nuevos modelos de Ford que estarán equipados con este nuevo filtro”, comentó Volker Scheer, experto técnico de Medio Ambiente y salud de Ford Europa.

“El nuevo filtro es 50% más eficaz que su predecesor en el bloqueo de partículas ultrafinas que son una milésima del ancho de un cabello humano”, destacó.

Desarrollado por los ingenieros del Centro de Investigación de Ford, ubicado en Aachen (Alemania), el nuevo sistema de filtración de aire está construido a partir de carbón activo —similar a las avanzadas máscaras de gas, respiradores y trajes espaciales— y ofrece una superficie considerablemente mayor. El sistema también integra un sensor de calidad de aire que detecta los niveles de monóxido de carbono y de dióxido de nitrógeno en el aire y cierra la entrada de aire a la cabina.

Por otra parte, y según se lo requiera, activa o desactiva automáticamente la recirculación de aire. Esta nueva tecnología, que tiene su principal foco en la salud de los ocupantes de un vehículo Ford, ofrece significativos beneficios de seguridad vial, así como también un mayor confort.

Descuentos en 0 km. en el “Cyber Monday”

  • Según el portal cordobés “Motriz”, las rebajas especiales por realizar una compra on-line llegaron a las automotrices. Se pudieron elegir diversas marcas y modelos. La oferta fue hasta ayer. El “Cyber Monday” traspasó los Estados Unidos y ya es una moda en todo el mundo. Se trata de una acción mediante la cual diferentes rubros aplican importantes rebajas en sus productos para quienes realicen una compra online, la cual dura dos días.

En la Argentina esta modalidad se implementa desde hace tres años, la cual está creciendo y tiene cada vez más seguidores. Para el rubro automotriz, el concesionario Dietrich es uno de los puntos de venta que lo puso en práctica, donde se pueden comprar las marcas Volkswagen y Ford. En el caso de la alemana, los descuentos llegaron hasta $ 21.000, mientras que en los modelos del óvalo hubo descuentos hasta 36.900 pesos. También se ofreció hasta un 70% en accesorios originales.

El término “Cyber Monday” es un neologismo inventado por Shop.org, parte de la National Retail Federation de los Estados Unidos. Fue utilizado por primera vez dentro de la comunidad de comercio electrónico durante la temporada navideña de 2005. En Argentina nació como iniciativa de los socios de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que trabaja para acelerar el crecimiento del comercio electrónico en el país.

Lo ganó el periodista Mario Markic

Ford Kinetic Design Golf Invitational

3-A-SE DISPUTÓ LA FINAL DEL FORD KINETIC DESIGN GOLF INVITATIONAL 2014.JPG

En el Olivos Golf Club, se disputó la final del Ford Kinetic Design Golf Invitational, el torneo regional de golf diseñado por la marca del óvalo que tiene como protagonistas a sus vehículos de alta gama. Los participantes disfrutaron de una experiencia distinta en un torneo sin precedentes y con una transmisión en vivo para toda Latinoamérica a través de Golf Channel desde el Ford Live Studio. El periodista Mario Markic se adjudicó el primer puesto con un score de 67 golpes netos, escoltado por Tomas Jackson en segundo lugar con 68 golpes netos. El ganador del torneo viajará a perfeccionar su juego a la IMG David Leadbetter Golf Academy en Brandenton, Florida, Estados Unidos. También se entregaron premios individuales a Diego Brun por Best Drive; José Luis Denari por Long Drive y César Iraola por Best Approach. En la imagen, Alberto Garacino, Gerente General de Ford Chile; Mario Markic, ganador del Ford Kinetic Design Golf Invitational; Rosario Ariganello, gerente de Medios Tradicionales de Ford Argentina; Sebastián Trotta, gerente de Comunicaciones de Ford Argentina.

Foto: Gentileza Prensa Ford Argentina