Los autos de GM ahora se dejaron “el bigote”

Para concientizar por el cáncer de próstata

  • El Súper TC 2000 cruzó la Cordillera y corrió en el autódromo internacional de Codegua en Chile. Allí, más allá de que se impuso Agustín Canapino, General Motors Argentina, a través de su equipo oficial de competición, colocó logos en sus vehículos Cruze para luchar contra esta enfermedad.
Para concientizar por el cáncer de próstata
 

M&T

[email protected]

Con la undécima fecha del Súper TC 2000, que se corrió por primera vez en el autódromo internacional de Codegua en Chile, los Chevrolet Cruze del equipo Chevrolet YPF lucieron “un bigote” para concientizar sobre el Cáncer de Próstata.

El team que representa a GM Argentina exhibe en los Cruze durante el mes de noviembre logos alusivos como parte de la campaña de concientización sobre el cáncer de Próstata que lleva adelante Lalcec.

Como se sabe, en este mes se celebra a nivel mundial el mes de la lucha contra el cáncer de próstata y Lalcec Argentina y Chevrolet se dejan el bigote, como parte de la campaña “Bigotes contra el cáncer” que dicha entidad lleva a cabo en nuestro país. En el marco de las actividades realizadas por Lalcec Argentina y Chevrolet, esta iniciativa puso primera el fin de semana pasado en el debut del Súper TC 2000 en Chile. En el circuito de Codegua, la escuadra Chevrolet YPF corrió con los modelos Cruze de Norberto Fontana, Franco Vivian, Matías Muñoz Marchesi y Matías Milla, luciendo bigotes.

Asimismo, los pilotos de la escuadra, generaron conciencia entre los fanáticos resaltando la importancia de la prevención y del diagnóstico temprano de esta enfermedad que en Argentina, es el segundo de mayor incidencia, afectando principalmente a los hombres mayores de 40 años.

Fue una fecha muy importante para el team, que además de competir por primera vez en Chile, buscó ser protagonista para continuar en la pelea por el campeonato, aunque no pudo ser, a raíz de varios incidentes de carrera.

Lalcec

Bajo la premisa “Bigotes contra el cáncer”, esta institución invita a todos a sumarse a la lucha contra esta enfermedad cuya campaña de concientización y prevención consiste en que los hombres se dejen crecer el bigote durante el mes de noviembre, como una manera de generar conciencia acerca de la importancia de prevenir y detectar a tiempo un tipo de cáncer que afecta únicamente al sexo masculino.

El cáncer de próstata es el tipo de cáncer de mayor incidencia en hombres, luego del cáncer de piel: 1 de cada 7 hombres será diagnosticado con cáncer de próstata en el transcurso de su vida. Actualmente en Argentina, por año se diagnostican más de 12.000 casos nuevos y fallecen a causa de la enfermedad más de 4.200 hombres.

“Chevrolet y Lalcec, juntos contra el cáncer” es una iniciativa que tiene la finalidad de contribuir con las campañas de concientización sobre el cáncer y su diagnóstico temprano, con eje sobre dos de los tipos de cáncer que más vidas se cobran, el de mamas durante el mes de octubre y el de próstata durante este mes. En Estados Unidos, Chevrolet apoya a la Sociedad Americana de cáncer desde hace 11 años llevando adelante diferentes campañas de difusión.

A partir de 2014, Chevrolet Argentina se sumó a Lalcec Argentina, para colaborar con sus esfuerzos por generar conciencia en la importancia de la realización de los exámenes médicos para la detección temprana de esta enfermedad.