Honda Motor Argentina

Colaborando con la educación

  • La automotriz con asiento en nuestro país continúa reforzando su programa de pasantías, el cual consiste en una serie de encuentros con alumnos, cursos de entrenamientos presenciales y prácticas educativas laborales. El proyecto finalizó con la entrega de un auto modelo Honda City a la Escuela Técnica Nro. 35 de Villa Devoto, Buenos Aires.
8-C-PROGRAMA+DE+PASANTIAS-+HONDA+MOTOR+DE+ARGENTINA+3.JPG
 

M&T

[email protected]

Como parte de su programa de pasantías, Honda Motor de Argentina hizo entrega de un auto modelo Honda City a la Escuela Técnica Nro 35 “Ingeniero Eduardo Latzina” de Villa Devoto (Capital Federal).

Esta acción se enmarca dentro del programa “Aprender Trabajando”, impulsado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tiene como objetivo promover el desarrollo de mano de obra calificada. Dirigido a los alumnos de 5º y 6º año, especialidad automotores, la iniciativa busca que los jóvenes adquieran conocimiento sobre nuevas tecnologías aplicadas en la industria automotriz al realizar tareas de reparación y mantenimiento de vehículos.

El proyecto, iniciado en 2013 en conjunto a la Escuela Técnica Nro 35, contempló diferentes actividades. El programa se inició con una serie de charlas con los alumnos de la institución, brindándoles contenidos orientados a la formación de futuros técnicos mecánicos de automotores. Luego, se seleccionaron 15 estudiantes quienes realizaron prácticas educativas/laborales en diferentes concesionarios, a la vez que participaron de los cursos de entrenamiento técnico regulares de la compañía.

Estas actividades contribuyen a mejorar los conocimientos y habilidades de los alumnos, integrando enseñanzas académicas y ocupacionales con conocimientos basados en el trabajo y la producción, facilitando la transición desde la escuela al mundo productivo.

Dentro de este contexto, la compañía donó al centro educativo un Honda City, para que tanto los alumnos como los futuros pasantes anticipen su contacto con las técnicas difundidas.

De esta manera, Honda Motor de Argentina continúa demostrando su compromiso con las generaciones futuras, apoyándolos en su proceso de formación y brindándoles las herramientas necesarias para crecer aprendiendo.