Es el número 20 en la provincia

Inauguran un centro de cuidado infantil en Humberto Primo

  • “Pretendemos que los chicos jueguen, confraternicen y se eduquen, y que sus padres puedan trabajar tranquilos”, sostuvo Bonfatti durante la inauguración de la nueva sede del centro de cuidado infantil en la localidad del departamento Castellanos, en la cual también se entregaron aportes.
22-0066.JPG

El nuevo centro apunta a contener a más de 60 niñas y niños de 0 a 4 años, hijos de trabajadores relacionados con la actividad tambera, con el trabajo en casas particulares y con oficios urbanos informales.

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Con este Centro de Cuidado Infantil ya son 20 funcionando en toda la provincia de Santa Fe”, sostuvo ayer el gobernador Bonfatti, al inaugurar la nueva sede en Humberto Primo (departamento Castellanos). El acto se realizó en el propio edificio (Calle Pública s/Nº, barrio 9 de Julio), destinado a prevenir el trabajo infantil relacionado con la actividad tambera, el trabajo en casas particulares y oficios urbanos informales.

Con respecto a los objetivos de la creación de los Centros de Cuidado Infantil, el gobernador sostuvo: “Lo que pretendemos es que los chicos jueguen, confraternicen y se eduquen, que no es solamente adquirir conocimientos. Es algo mucho más profundo, es incorporar valores: aprender a escuchar el Himno Nacional, el color de nuestra bandera y tener sentido de pertenencia e identidad”.

“En esto rescato enormemente el papel de la Comuna, de los vecinos e instituciones. Este va a ser un espacio atendido por personas capacitadas, pero también hay que acercarse y colaborar. Hay que construir entre todos una sociedad mejor, de arriba para abajo, con el ejemplo, y de abajo para arriba. Es un ida y vuelta”, concluyó Bonfatti.

También participaron de la actividad el titular de la comuna, Julio Córdoba; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; la secretaria de Trabajo, Nora Ramírez; y el coordinador de la Región 2, Omar Martínez, entre otras autoridades.

A su turno, el presidente comunal agradeció al gobierno provincial “que está siempre presente. Es una forma de darle respuesta social a todas las madres que tienen que salir a trabajar y ahora pueden estar tranquilas, porque van a tener un lugar y gente capacitada para cuidar a sus hijos”.

Los Centros de Cuidado Infantil

El nuevo Centro de Cuidado Infantil de Humberto Primo forma parte del Programa “El trabajo no es cosa de chicos”, que impulsa la cartera laboral desde 2011. Se prevé la participación de más de 60 niñas y niños de 0 a 4 años, hijos de trabajadores relacionados con la actividad tambera, con el trabajo en casas particulares y con oficios urbanos informales.

La propuesta responde a uno de los cinco objetivos prioritarios de la Agenda de Trabajo Decente en la provincia de Santa Fe (2009), que es la prevención y erradicación del trabajo infantil y las peores formas del trabajo adolescente.

El resto de los centros se encuentran funcionando en: Reconquista, San Javier, San Antonio de Obligado, Villa Ocampo, Tacuarendí, Avellaneda, Colonia Durán, San Martín de las Escobas, Alcorta, Coronda, Desvío Arijón, Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Helvecia y Arroyo Seco.

 

Aportes

  • Por otra parte, el mandatario provincial, en el transcurso de la inauguración, hizo entrega de aportes por más de 260 mil pesos para la finalización de 20 viviendas en localidades de los departamentos Castellanos y Las Colonias.

Las comunas beneficiadas son Humberto Primo (cuatro casas) por 72.547 pesos; Colonia Aldao (una vivienda) por 29.500 pesos; Susana (seis) por 82.732 pesos; Sa Pereira (dos) 29.817 y de 35.237 pesos; y Nuevo Torino (una casa) por 15.769 pesos.

Por último, firmó un convenio Promudi con la comuna de Humberto Primo para otorgarle una retroexcavadora y entregó la resolución de un ANR del Ministerio de Producción de 124.201 pesos para la construcción de “dormis” en la planta campamentil La Maravita de dicha localidad.