Ayer por la mañana

Violento incidente en La Casa de las Madres del Hospital de Niños

Un policía ingresó por la fuerza al edificio para discutir con su ex mujer, también suboficial, a la que habría insultado y amenazado. La División Judicial de la UR I investiga lo ocurrido.

26-01-DSC00198 (MEDIANA).JPG

Un suboficial del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé cruzó sobre el portón y protagonizó una pelea con su ex pareja, también policía. Foto: Archivo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Momentos de tensión extrema se vivieron ayer por la mañana en el interior de La Casa de las Madres, del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de nuestra ciudad, cuando un policía irrumpió de manera agresiva en el edificio para buscar a su ex pareja, una mujer también uniformada que cumplía tareas de vigilancia en el lugar.

El edificio está ubicado sobre Lamadrid, en la esquina con calle Salta, enfrente del centro público de salud. Como su nombre lo indica, esa institución brinda alojamiento y otros servicios a las mamás de chicos que -desde otras localidades- llegan hasta la capital provincial para recibir atención.

Ayer la calma reinaba en el lugar después de las 10 de la mañana, cuando imprevistamente esa tranquilidad se quebró. Según relataron algunos testigos, un policía uniformado saltó por encima del portón de hierro del inmueble y fue directo hasta donde estaba la uniformada que se desempeñaba como custodia.

Luego se supo que ambos habían sido pareja y que sobre el joven, aparentemente, pesaba una orden de restricción por otros episodios violentos.

El hombre tomó del brazo a la muchacha, la golpeó y la amenazó de muerte, siempre según lo puntualizado por algunos de los presentes. Finalmente, ante el pedido del personal, el sujeto se retiró del lugar.

Las autoridades de la Unidad Regional I, apenas conocido el incidente, dispusieron la intervención de la División Judiciales en el caso y determinaron medidas administrativas contra ambos suboficiales, porque luego del episodio cruzaron denuncias. El joven forma parte del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé mientras que su ex pareja integra el Cuerpo de Patrulla Urbana.

Esta mañana, la responsable de la Casa de las Madres, Fabiana Arroa, se refirió a lo ocurrido y lamentó “que puedan sancionar a la mujer, que claramente es víctima en un caso de violencia de género”.