Corrientes

8,5 toneladas de marihuana

DyN

Gendarmería Nacional secuestró 8.500 kilogramos de marihuana que eran transportados en un camión ocultos en cajas de repuestos para autos, en la localidad correntina de Tapibecuá, en el departamento Paso de los Libres, lo que representa el “mayor cargamento de marihuana” decomisado por las fuerzas de seguridad, según se informó.

El operativo estuvo a cargo del personal del escuadrón 7 de Gendarmería Nacional, que el sábado detectó el cargamento, valuado en más de 80 millones de pesos, procedente de Paraguay y con destino a Chile, y detuvieron al conductor del vehículo. La droga se encontraba en el interior de un camión que circulaba por la zona y era transportada oculta en cajas de repuestos para autos en paquetes fraccionados.

El hallazgo se produjo el sábado a las 4, cuando personal de la fuerza de seguridad interceptó el vehículo y comprobó que la documentación del camión “no estaba en coincidencia con el destino” y que había documentos de aduana “falsos”, por lo que se ordenó el allanamiento.

“Nos hemos encontrado con el mayor cargamento de marihuana de la historia, 8.500 kilogramos en 9.500 paquetes de marihuana en un valor de más de 80 millones de pesos que iba destinado a Chile”, precisó hoy el secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni, luego de que se descartara que la droga tuviera como destino a la provincia de Buenos Aires. Durante una conferencia de prensa en la Escuela de Cadetes Comisario General Juan Ángel Pirker, Berni explicó que el origen de la droga “era Paraguay e iba en tránsito hacia Chile”, donde tiene un valor “tres o cuatro veces más que aquí en Argentina, por lo que estamos hablando de un cargamento de más de 250 millones de pesos en Chile”.

Por el hecho, se encuentra detenido el conductor del vehículo que se dirigía hacia la provincia de Misiones para luego cruzar a Chile. Asimismo, Berni destacó que se llevan a cabo “varios procedimientos más” y se siguen “varias pistas” en la investigación, que permitió interceptar otro vehículo “que venía camuflado como del Correo Argentino con un ciudadano que venía vestido como integrante del Correo Argentino”, donde se decomisaron “600 kilogramos de marihuana”.