Río Gallegos

Hallan muerta a docente que era buscada

Una docente de Caleta Olivia que era intentamente buscada desde hace dos semanas fue encontrada sin vida semienterrada en un descampado de esa localidad.

DyN

Rita Bejarano, una docente de Caleta Olivia que desapareció hace dos semanas, fue hallada muerta y semi-enterrada en un descampado ubicado en las afueras de esa ciudad santacruceña, informaron fuentes policiales.

Peritos judiciales intentaban determinar con la autopsia que se realizó en la morgue del hospital municipal Pedro Tardivio la causa de la muerte de la mujer, de 48 años.

El cadáver de Bejarano, que fue reconocido por sus familiares, fue encontrado ayer por operarios de una empresa telefónica que trabajaban en la zona conocida como La Lobería.

Bejarano, quien era madre de cinco hijos de entre 25 y 30 años, fue vista por última vez en la mañana del sábado 25 de octubre por su novio, Cristian Angel, de 32, quien reconoció que desayunaron juntos en la casa del hombre.

Según Angel, la docente le dijo que iba a viajar a Comodoro Rivadavia, en Chubut, para visitar a una amiga.

Sin embargo, Diego y Matías Araujo, dos de los hijos de la docente, señalaron que ella “no tenía pensado viajar” porque había dejado en su casa “todo prendido, incluso el gas” y remarcaron que además “estaba contenta porque le habían confirmado que quedaba fija en su trabajo”.

Peritajes

Tras la localización de los restos ayer, efectivos de la División Criminalística de la policía provincial tomaron muestras y fotos en el lugar, y luego se realizaron pericias al cuerpo y su entorno durante cuatro horas.

Bejarano dictaba clases de apoyo en el Centro Integrador Comunitario de la Virgen del Valle de Caleta Olivia.

Su familia presentó una denuncia ante la seccional Tercera de Caleta Olivia por la desaparición y reportó que la mujer vivía sola y mantenía una relación con Angel, quien declaró tres veces ante la justicia y su vivienda fue allanada sin aportes para la causa.

Los familiares y amigos de la docente marcharon hoy hasta el juzgado encargado de la búsqueda para reclamar justicia y reprochar los resultados de las pesquisas que no pudieron hallarla con vida.

Asimismo, el Concejo Deliberante emitió un pronunciamiento en reclamo del esclarecimiento del crimen.

Desde fines de octubre a Bejarano la buscaron policías, sus familiares, amigos y perros entrenados en el cementerio, una laguna, zonas de chacras, alrededor de un matadero y el puerto.

Bejarano tiene cinco hijos que comandaron las búsquedas, entre ellos Diego Araujo, quien es bombero y que días atrás dijo a la prensa que su madre “no tenía pensado viajar, dejó la casa con la tele prendida, todo encendido y los animales sin comida”.

“No se pudo haber ido por sus medios. Algo pasó, nosotros tenemos la sospecha que algo pasó”, había señalado el joven mientras repartía volantes con su hermano Matías. Los hermanos destacaron que si su madre “se iba nos pedía que le cuidemos los perros”.

Angel, un colectivero de la ciudad y novio de Bejarano, dijo que el 25 de octubre Bejarano le contó que iba a visitar a Comodoro Rivadavia a una amiga pero fue a desayunar en su casa, él se fue a bañar y desde fuera ella le avisó que se iba a tomar el miro en la Terminal, tras lo cual no volvió a verla.

 

El dato

“Sospechan de mí”

En tanto, en una entrevista concedida al diario Patagónico, el novio de la occisa, Cristian Angel dijo: “Todos sospechan de mí pero no tengo nada que ver con la desaparición de Rita y me duele lo que pasa. La gente me acusa a mí de haberle hecho algo y de que soy violento. Todo eso es mentira y es injusto”, añadió el hombre que también se desempeña como remisero. En la entrevista de la última semana, Angel había asegurado que no tenía “nada que ocultar” y estimaba “que Rita está viva”. Las miradas vuelven a posarse en él debido a la aparición del cadáver de la docente y, con ello, la eliminación de la pista de la huida o del abandono del hogar.