Desperdició su chance

Lanús fue goleado por Tigre

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral

Télam

Lanús, escolta del puntero River Plate, desperdició la chance de acercarse a la punta tras ser goleado por Tigre por 3 a 0, como visitante, en los 45 minutos que restaban del partido suspendido por la 14ta. fecha del torneo de primera división de fútbol.

Los goles del equipo dirigido por Gustavo Alfaro fueron anotados por Leandro Garate, Gabriel Peñalba y Lucas Wilchez, mientras que en la visita fue expulsado el defensor Maximiliano Velázquez.

Lanús, que cortó ayer una racha de 10 encuentros sin caídas, quedó segundo en la tabla con 30 puntos, mientras que Tigre está décimo con 20 unidades.

Desde el pitazo inicial Tigre fue muy superior a Lanús, con preponderancia física, técnica y estratégica en todos los sectores del campo.Luego de un córner desde la izquierda y una serie de rebotes, Garate adelantó a Tigre, mientras que Velázquez vio la roja en forma merecida por una violenta e innecesaria falta sobre el mismo jugador tres minutos después. Después de esa circunstancia, Tigre se “floreó” por la cancha, con dos goles más convertidos y varios salvados por el arquero Agustín Marchesín, responsable de que Lanús no se llevara una goleada histórica. El conjunto “granate”, tras el empate sin goles en la primera etapa suspendida por la lluvia, venía con la expectativa de vencer a un rival que venía en mala racha: pero ayer fue vapuleado en tan sólo 45 minutos.

Síntesis

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio y Cáceres; Facundo Sánchez, Arzura, Peñalba y Wilchez; Garate y Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Lanús: Marchesín; Araujo, Monteseirín, Braghieri y Maximiliano Velázquez; Diego González, Somoza y Pasquini; Romero, Silva y Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: en el primer tiempo, 16 min. Garate (T); en el segundo tiempo, 1 min. Peñalba (T) y 11 min. Wilchez (T).

Cambios: en el segundo tiempo, 6 min. Itabel por Sánchez (T), 8 min. Benítez por Pasquini (L), 15 min. Melano por Romero (L), 16 min. Vitti por Garate (T) y 18 min. Galmarini por Godoy (T).

Incidencia: en el primer tiempo, 19 min. expulsado Velázquez (L).

Detalle: Se jugaron dos tiempo de 23 minutos cada uno.

Cancha: Tigre.