Tenis

El Masters reafirma a sus candidatos

Redacción de El Litoral

dpa/efe

El serbio Novak Djokovic arrolló ayer al suizo Stanislas Wawrinka, por 6-3 y 6-0 y de ese modo quedó a un paso de las semifinales del Masters de Londres 2014, donde defiende el título.

Mañana, “Nole” se medirá en el cierre de la round robin con el checo Tomas Berdych, que ayer venció al croata Marin Cilic, por 6-3 y 6-1.

Con una victoria sobre el checo, el serbio se aseguraría un lugar en las semifinales y terminar el año como número uno del mundo. Djokovic cedió su servicio en el primer saque y no pudo devolverle de inicio el break a su rival. Pero Wawrinka sólo aguantó el ritmo del serbio en los minutos iniciales.

El balcánico, que cerró el duelo de hoy en una hora y cinco minutos con una exhibición de juego, sumó su segunda victoria en Londres en el mismo número de partidos y se colocó como líder del Grupo A.

* “Jugué un gran partido, no hay duda de ello... Los primeros dos o tres juegos fueron largos con mucho rallíes, pero me las arreglé para devolverle el break”, aseveró el número uno del mundo, que no pierde un partido indoor desde fines de 2012.

El suizo, que batió a Berdych en su debut en el O2 Arena, se medirá el viernes a Cilic, que a pesar de llevar dos derrotas en dos partidos aún tiene posibilidades de clasificarse a las semifinales del sábado.

El croata cayó por 6-3 y 6-1 con Berdych en el turno de la mañana y quedó como último de la zona. Tras perder su primer partido en la capital británica, Berdych sumó su primer triunfo en el O2 Arena.

* “Hoy me sentí mucho mejor en el court, pero aún así no fue uno de mis mejores partidos; es justo decirlo”, indicó el checo de 29 años.

El sexto favorito del cuadro perdió en su debut ante el suizo Stanislas Wawrinka por 6-1 y 6-1. Hoy se definía el Grupo B: el suizo Roger Federer (líder) jugaba con el escocés Andy Murray; mientras que el japonés Kei Nishikori lo hacía con el español David Ferrer, quien reemplaza al canadiense Milos Raonic.