Trabajó durante tres días consecutivos

El plantel nacional de seven concentró en nuestro medio

Se alojó en el Hotel de Campo Colón y entrenó en las instalaciones de CRAI. Previo a la continuidad de la World Sevens Series, participará del Seven de GER.

D11-IMG_0497.JPG

En CRAI. El Seleccionado Argentino de Seven, concretando la entrada en calor durante el entrenamiento de esta mañana. Foto: Mauricio Garín

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tal como estaba previsto, el Seleccionado Argentino de Seven concretó desde el martes pasado y hasta hoy, tres jornadas de trabajo en nuestra capital, con vistas a sus futuros compromisos internacionales, que también contendrá un certamen nacional, que también servirá de preparación.

Tras el arribo a nuestro medio, el plantel nacional se alojó en el Hotel de Campo Colón y desde el martes entrenó en doble turno en las impecables instalaciones de CRAI.

El coach nacional de juego reducido, Santiago Gómez Cora, expresó: “La idea era tener una concentración más lejana a la competencia, para de ese modo poder trabajar con menos apuro y para que los jugadores no se desentiendan del juego específico”.

“A su vez, lo combinamos con la competencia que tendremos viernes y sábado en Rosario, lo que hace que los jugadores puedan sumar ritmo de seven y de ese modo poder aplicar lo que entrenamos dentro de la cancha”, agregó el entrenador.

Por último, el ex capitán de Argentina 7s, explicó: “En cuanto al juego, buscamos corregir los errores cometidos en Gold Coast y reforzar los conceptos que ya aplicamos; como así también buscar cosas nuevas a medida que el equipo vaya subiendo su nivel. Los jugadores se plantean sus propios objetivos a partir de los parámetros que les dimos, y eso es muy positivo”, concluyó.

Más detalles

Tras dos días de trabajo en doble turno, el plantel nacional entrenó esta mañana por última vez en CRAI, ya que por la tarde estaba previsto el traslado hacia la ciudad de Rosario, con vistas a su participación entre mañana por la noche y el sábado, del Seven de Gimnasia y Esgrima.

El tradicional certamen de juego reducido, servirá como una prueba más para seleccionar el plantel que representará a Argentina en los certámenes de Emiratos Arabes Unidos y Sudáfrica, que tendrán lugar Dubai y Porth Elizabeth, respectivamente, en la continuidad de la World Sevens Series 2014-2015, organizada por la International Rugby Board.

* “En éstos días definiremos la nómina de jugadores que viajarán a la próxima gira internacional, ya que a pesar de que la mayoría serán éstos rugbiers, hay nombres que pueden llegar a modificarse. A su vez, buscamos mantener un mismo grupo de trabajo y no arrancar de cero en cada gira, ya que eso nos permite hilar más fino y consolidar más a un equipo”, destacó Gómez Cora.

La delegación

Los rugbiers que conforman el plantel que trabajó en nuestro medio y que tomará parte del Seven de GER, son los que se detallan a continuación.

Santiago Álvarez (Club Atlético de San Isidro); Rodrigo Etchart (San Isidro Club); Patricio Fernández

(Jockey Club de Rosario); Fernando Luna (Córdoba Athletic Club); Francisco Merello (Regatas Bella Vista); Ramiro Moyano (Lince RC de Tucumán); Axel Müller (Marista RC de Mendoza); Joaquín Paz (Pucará); Javier Rojas (Universitario de Tucumán); Franco Sábato (Asociación Alumni); Germán Schulz (Tala RC de Córdoba) y Segundo Tuculet (Los Tilos de La Plata).

Como no podía ser de otra manera, el santafesino Nicolás Ariel Bruzzone, de vastísima experiencia en la materia, quien se está reponiendo de una lesión, estuvo colobarando en los entrenamientos del plantel nacional.

UAR.pdf