En Arroyo Leyes

Moreyra ganó y sigue invicto

El boxeador que representa al gimnasio Time Boxing venció por nocaut en el primer asalto a Cristian Albornoz, de Recreo.

missing image file

Gonzalo Moreyra

Retuvo su invicto al vencer a Cristian Albornoz en Arroyo Leyes.

Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto Sánchez

[email protected]

El pugilista amateur Gonzalo Moreyra, entrenado por Manuel Sosa en el gimnasio Time Boxing, le ganó por nocaut en el primer round a Cristian Albornoz, del Polideportivo de Recreo, en el combate encuadrado en la división pesado, que cerró la velada llevada a cabo el viernes último en el Salón Comunitario de la localidad de Santa Rosa de Calchines, la cual fue seguida por cerca de 250 personas. De esta manera, mantuvo el invicto y ahora ya son cuatro los pleitos ganados.

El festival se completó con la realización de otros seis enfrentamientos entre aficionados, y el detalle de los mismos es el siguiente: en primer término, en divisional hasta 70 kilos, Leonardo Martínez (Gimnasio Willie Pep) venció por RSC (referí Suspende Combate) en el primer round a Diego Fernández (gimnasio “Patón” García); luego, en categoría hasta 60 kilos, Norberto Nerbutti (Gimnasio My Gym) derrotó por la misma vía pero en el segundo capítulo a Matías Acosta (gimnasio “Patón” García).

En el tercer pleito de la noche, de carácter femenino, hasta 60 kilos de peso, Joana Angelini (gimnasio Willie Pep) le ganó por puntos a Joana Rodríguez (gimnasio My Gym); a continuación, en división hasta 75 kilos, empataron Mariano Giménez (gimnasio Time Boxing) y Alexis Córdoba (Club Colón); el quinto combate, en divisional hasta 60 kilos, registró el triunfo por puntos de Alexis Meza (Club Colón) sobre Exequiel Blanes (Santa Rosa de Calchines); y en la sexta pelea, en categoría hasta 60 kilos, Diego Zórzoli (Club Colón) venció por puntos a Carlos Blanché (gimnasio Garras Negras, Esperanza).

La exitosa reunión boxística, fiscalizada por la licenciada Marta Segovia, secretaria administrativa de la Asociación de Box de la provincia de Santa Fe, tuvo como árbitros a Sergio Ferrer y Hugo Brunengo; los jueces designados para todas las peleas fueron Carmen Hadad, Héctor Rioja, Germán Leno, Juan Toledo y Gustavo Maurutto; la función de cronometrista estuvo a cargo de Torcuato Arzeno; y el médico de turno fue el doctor Amelio Basso.

Oliveras-Farías

La campeona superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la jujeña Alejandra Oliveras, y la retadora al título, la bonaerense Érica Farías, están listas para protagonizar el pleito entre argentinas que se disputará el sábado en Cancún, Quintana Roo, México. La “Locomotora” Oliveras y la “Pantera” Farías, ex titular ligero del CMB (subirá una categoría), protagonizarán un duelo esperado que tendrá como escenario la Plaza de Toros de Cancún.

Oliveras (31-2-2, 16 KOs), de 36 años de edad, está inactiva desde octubre de 2013, cuando derrotó a la colombiana Lely Luz Florez por nocaut en siete vueltas, en la ciudad de Santo Tomé. La boxeadora jujeña, radicada en Santa Fe, tenía que defender el título en Bélgica ante la púgil local Delfine Peerson, pero los promotores llegaron a un acuerdo para que el pleito mundialista se dispute en el Estado de Quintana Roo.

En tanto Farías (20-1-0, 10 KOs) de 30 años, resignó la corona de peso ligero CMB precisamente ante Peerson en Bélgica, en abril pasado, y ahora irá por la corona de los 63,574 kilos en poder de Oliveras. En otra pelea estelar de la velada de Cancún, el ex campeón supermosca del CMB, el local Cristian Mijares, combatirá con el nicaragüense Lester Medrano, pelea sin título en juego.

El dato

En Laguna Paiva

Mañana, en la pelea estelar del festival a realizarse en el club social Alumni de Laguna Paiva, se presentará el boxeador santafesino entrenado por José Lino Lemos en el Club Atlético Colón, Damián Leonardo Yapur (7-1-1), de 27 años, confrontando con el púgil nacido hace 22 años en Rosario, Jonatan Joel Casafú (2-5-2). El combate, que cerrará una reunión que incluye otras seis contiendas amateurs, está encuadrado en la categoría ligero, y se desarrollará a la distancia de seis rounds.