En el Dr. Raúl Candioti

Se definen los ascensos

  • Los gimnasios Otrino y el de Macabi serán sedes de la jornada final de la categoría. Anoche, Colón se impuso ante Argentino de San Carlos.
D15-IMG_9946.JPG

Emiliano Solari, el conductor del Círculo Israelita Macabi.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche se disputará la jornada final de la Final Four de la Zona Ascenso del torneo Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

En el gimnasio Roque Otrino se medirán desde las 21.30, Círculo Israelita Macabi con Regatas Santa Fe; mientras que en el Iehuda Hamacabi, en idéntico horario, lo harán Gimnasia y Esgrima con Rivadavia Juniors B.

Las posiciones son encabezadas por Gimnasia y Esgrima y Macabi, con 4 puntos; seguidos por Gimnasia y Esgrima y Regatas con 3; mientras que Rivadavia Juniors B cierra con 2 unidades.

Los equipos que clasifiquen en el primero y segundo lugar ascenderán a la Zona Campeonato; mientras que el tercero y cuarto disputarán un cuadrangular clasificatorio con los conjuntos que pierdan en los playoffs del quinto al octavo lugar en la A1.

Victoria rojinegra

El primer equipo del Club Atlético Colón de Santa Fe derrotó anoche a Argentino de San Carlos, por 79 a 57 y se adjudicó la serie playoffs (al mejor de tres) por 2 a 0, correspondiente a la lucha para obtener la quinta posición de la Zona Campeonato.

Se jugó en el gimnasio Roque Otrino, el parcial quedó en poder de los rojinegros por 48 a 33; siendo árbitros Silvio Guzmán y Danilo Molina. Esta victoria le permite a los sabaleros mantener la categoría, mientras que los sancarlinos jugarán un cuadrangular.

Repudia Alma

El presidente del Club Alma Juniors, Dr. Alejandro Marcuzzi, junto a la comisión directiva, repudió la reiteración de hechos vandálicos contra la sede de la institución y anunció que se efectuó la correspondiente denuncia en sede de la Fiscalía para dar con los responsables. Es el cuarto ataque que sufre la entidad en este año.

Marcuzzi, acompañado por los miembros de la comisión directiva del club, dialogó con la prensa ayer al mediodía, a raíz de “un nuevo atentado contra las instalaciones de la institución que ocasionó la rotura de vidrios”. Los dirigentes se manifestaron “indignados con estos hechos que se han vueltos reiterativos luego de los partidos que disputa la primera división de básquetbol con Almagro”.

Aclaró que se trata del accionar de “cuatro o cinco chicos que no saben nada del deporte y no le hace bien a ninguna de las dos instituciones, ya que tanto Almagro como Alma Juniors son dos entidades muy serias, respetables a nivel local, regional y provincial y este comportamiento no se condice con el trabajo diario que se realiza en cada una de ellas. En nuestro caso, nos cuesta mucho trabajo mantener las instalaciones de manera adecuada y duele mucho sufrir estos hechos de vandalismo”, sentenció el dirigente.

Cabe mencionar que tras el clásico esperancino llevado a cabo en Gimnasia y Esgrima, el martes pasado, hubo enfrentamientos entre hinchas de ambos clubes; mientras que en la madrugada de ayer, se produjeron roturas de ventanas en la sede de Alma Juniors.

En la Liga Nacional

El campeón vigente, Peñarol de Mar del Plata, perdió anoche en Junín ante Ciclista, 67 a 64, en partido por la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

En tanto, por la zona Norte, en el estadio Vicente Rosales de La Banda, Olímpico le ganó a San Martín de Corrientes por 82 a 56.

Hoy, Argentino de Junín recibirá a Boca Juniors en el denominado Fortín de las Morochas, a partir de las 21.30; con el arbitraje de Sergio Tarifeño y Mario Aluz.

En Sunchales, en tanto, Libertad recibirá a Atenas de Córdoba, a partir de las 22, en un encuentro televisado por TyC Sports, con el arbitraje del binomio Roberto Smith-Silvio Guzmán.

Lo importante

En la NBA

Luis Scola anotó anoche seis puntos en la victoria de su equipo, Indiana Pacers, ante Miami Heat, por 81 a 75, como visitante, en la NBA. El alero pivote porteño continúa siendo titular en todos los partidos de la temporada y en los 18 minutos que jugó anotó 3 de 5 en dobles, capturó cinco rebotes, dio tres asistencias y cometió tres faltas. Por su parte, el base cordobés Pablo Prigioni, quien comenzó como suplente en la derrota de su equipo, New York Knicks, ante Orlando Magic, por 97 a 95, como local, aportó seis unidades. Prigioni jugó 21 minutos, con 2-3 en triples, a lo que le agregó dos rebotes defensivos, un robo y una pérdida.