Cinco novedades en las pantallas

Humor, terror y encrucijadas

Llegan “Torrente 5”, la nueva entrega de la saga de Santiago Segura, y “Tonto y retonto 2”, reencuentro de los hermanos Farrelly Jim Carrey y Jeff Daniels. También “Así en la Tierra, como en el infierno”, relato ambientado en catacumbas parisinas. La Argentina aparece en la española “El muerto y ser feliz”, con José Sacristán, y en la nacional “El otro (no todo es lo que ves)”, Daniel De Felippo.

E3-01-1113-TORRENTE.JPG

Torrente (Segura) intentará robar un casino con una banda de incompetentes. Foto: Gentileza Amiguetes Entertainment

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena “Torrente 5” (“Torrente V: Misión Eurovegas”), quinta entrega de la taquillera saga española. Torrente se encuentra aturdido ante una España convulsa y dividida. Debe encontrar respuestas en su interior para despejar su confusión y salir de la encrucijada. Y también intenta robar un casino con una banda de incompetentes.

Santiago Segura dirige, escribe, produce (junto al argentino Axel Kuschevatzky) y encarna al inimputable policía. El elenco se completa con Alec Baldwin, Carlos Areces, Diego “Cholo” Simeone, Anna Simón, Julián Lopez y Jesús Janeiro.

Reencuentro

Otra comedia que arriba es “Tonto y retonto 2” (“Dumb and dumber to”). Después de 20 años desde su primera aventura, Lloyd y Harry se unen en un viaje para encontrar a un hijo perdido con la esperanza de poder conseguir un nuevo riñón.

Bobby y Peter Farrelly vuelven a dirigir a Jim Carrey y Jeff Daniels, sobre guión de Sean Anders y John Morris. Rob Riggle, Laurie Holden, Bill Murray, Kathleen Turner, Cam Neely, Brady Bluhm y Rachel Melvin completan el elenco.

Oscuridad

También llega “Así en la Tierra, como en el infierno” (“As above, so below”), filme de suspenso escrito y dirigido por John Erick Dowdle, con un elenco integrado por Edwin Hodge, Perdita Weeks, Ben Feldman, François Civil y Marion Lambert.

Debajo de las calles de París, se esconden miles de catacumbas laberínticas: un hogar eterno para innumerables almas. Un grupo de exploradores decide incursionar en este desconocido laberinto de huesos para descubrir los antiguos secretos que esconden los muertos de esta famosa ciudad. Pero con cada descenso, darán inicio a un viaje de locura y terror.

Tiempo vital

España y la Argentina como escenario se unen en “El muerto y ser feliz”, de Javier Rebollo, coguionista junto a Lola Mayo. José Sacristán y Roxana Blanco encabezan el plantel actoral que completan Vicky Peña, Valeria Alonso y Fermí Reixach.

Esta es la historia de un español en la Argentina que un día toma conciencia, en la última planta de un hospital de Buenos Aires, de que se muere. Este hombre, viendo que se le acaba el tiempo, se escapa del hospital y emprende una fuga hacia el norte atravesando el país. Una mujer que ha encontrado en la carretera será su escudero en este movimiento contrario de huir de la muerte corriendo hacia ella.

Un asesino a sueldo que no asesina en una película de carreteras, perros y pistolas.

Oportunidades

El cine nacional está representado por “El otro (no todo es lo que ves)”, de Daniel De Felippo (quien firma el guión junto a Eduardo Navarta), con las actuaciones de Guillermo Pfening, Alejandro Awada, Laura Azcurra, Lucas Ferraro y Víctor Laplace.

Marcos, un joven algo cínico y pesimista, con una filosofía de vida completamente individualista, es asesinado a sangre fría. Pero un hombre misterioso, con poderes inexplicables, lo revive y le ofrece una nueva oportunidad a través de una decisión: ¿Seguir siendo el centro de su vida o poner a “El otro” en primer lugar?

Funciones especiales

  • Cinemark proyectará en el ciclo de clásicos “La naranja mecánica” (“A clockwork orange”), de Stanley Kubrick sobre novela de Anthony Burgess, con las actuaciones de Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates y Warren Clarke. Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

Por su parte, Cine América dará en funciones de Cine Club “La Venus de las pieles” (“La Vénus a la fourrure”/“Venus in furs”), de Roman Polanski, quien firma el texto junto a David Ives, autor de la obra teatral original. Mathieu Amalric y Emmanuelle Seigner se lucen en pantalla, con música de Alexandre Desplat y fotografía de Pawel Edelman.

Después de un día de audiciones a actrices para la obra que va a presentar, Thomas se lamenta de la mediocridad de las candidatas; ninguna tiene la talla necesaria para el papel principal. En ese momento llega Vanda, un torbellino de energía que encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Pero cuando Thomas la deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la metamorfosis que experimenta la mujer: comprende perfectamente el personaje y conoce el guión de memoria.

El dato

Salvajes multiplicados

A las funciones de Cinemark de “Relatos salvajes”, Cine América sumará las propias desde esta semana, duplicando las oportunidades de ver la obra de Damián Szifrón, ya la tercera película más vista en cines en la historia del cine nacional, según las estadísticas.