El viernes

Noche de tributos en Luz y Fuerza

  • MoFo, Tributo a U2 y Masterplan, Tributo a Oasis harán homenaje a emblemáticas bandas anglosajonas en la sala gremial.
E7-01-1113-FOTO MOFO 2.JPG

MoFo es uno de los más celebrados tributos salidos de Santa Fe, reconocidos en Buenos Aires y Asunción.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El viernes en el Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957), a partir de las 21.30, MoFo, Tributo a U2 y Masterplan, Tributo a Oasis estarán compartiendo la mística que encierra dicha sala. MoFo, estará festejando su 15º aniversario, cerrando un año de trabajo en el que la banda trascendió las fronteras de Argentina, con un show multimedia que promete sorpresas e invitados especiales recorriendo los mejores temas de la legendaria banda U2. La acompañará Masterplan, que por su parte, hará un repaso por toda la discografía de Oasis, incluyendo sus clásicos, respetando la intensidad y calidad interpretativa de los hermanos Gallagher.

Las anticipadas ya están a la venta en Bolivia (Lisandro de la Torre 2630), Kuam (bulevar Gálvez 1722) y Casa Domene (Suipacha y 9 de Julio).

MoFo

Surgió luego de la primera visita de U2 a la Argentina, a principios del ‘99. En agosto de ese año debutaron en La Oveja Negra. La primera etapa (1999-2003) se caracterizó por presentaciones esporádicas en diversos escenarios de la ciudad de Santa Fe y zona, destacándose tres shows en el teatro Luz y Fuerza, con producción propia y un marco de público creciente, de los cuales el último quedó registrado en lo que sería su primer demo.

En el verano de 2004 salieron de gira por la costa atlántica, llevando la música de la banda irlandesa por distintos lugares de Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell.

El año 2005 comienza de manera intensa. En febrero son teloneros de Rubén Rada en la primera Fiesta de la Cerveza ante 10.000 personas. En marzo, Juan Alberto Badía los invita al primer programa del año de “Badía en Concierto” por Canal 7, que salió al aire el sábado 9 de abril, donde tocaron junto a Ratones Paranoicos, Litto Nebia y Botafogo. En mayo llenaron el Paraninfo de la UNL con más de 500 personas y localidades agotadas. En julio tocan en el Hard Rock Café de la ciudad de Buenos Aires. En octubre comparten escenario con Mimi Maura, Karamelo Santo y Los Cafres en el marco del festival UniRock de la ciudad de Santa Fe ante más de 1.000 personas. En 2006, luego de presentarse en la multitudinaria Fiesta de la Cerveza en Santa Fe ante 8.000 personas, se presentan el 28 de febrero en el Hard Rock Café de la ciudad de Buenos Aires un día antes de los shows de U2 en la Argentina. El 17 de marzo fueron unos de los principales encargados de animar la primera Fiesta de San Patricio en Santa Fe.

En 2007 participan del Concurso Nacional de Bandas de Covers organizado por The Cavern Buenos Aires, en el mismo participaron junto a más de 70 bandas de todo el país, resultando finalistas del mismo y obteniendo una gran repercusión en todo el país.

En 2008 la gira dio lugar, entre otros lugares, a San Martín de los Andes y Neuquén. En 2009 cruzaron las fronteras de la Argentina en varias oportunidades hacia Paraguay para presentarse en San Bernardino y Asunción. En noviembre en el marco del festejo de los 10 años de la banda grabaron un DVD en vivo en Luz y Fuerza.

Por diversas razones, la banda decidió parar un poco, aunque continuaron presentándose en shows privados y eventos. Hoy está formada por: Freddy Vicente (voz), Gerardo Aznar (guitarra), Alejandro Castellano (bajo) y Gustavo Aznar (batería).

Masterplan

Inició su actividad en 2010, cuando músicos integrantes de varias agrupaciones decidieron reunirse a rendir tributo a una de sus bandas favoritas: Oasis, agrupación icónica del rock británico de los ‘90.

La formación de la banda nació como proyecto paralelo a los grupos de música en los que sus integrantes estaban participando.

Diversas razones impidieron que Masterplan saliera del garaje hasta octubre de 2013, cuando en un show en Stanley Rock Bar, quedó presentado un nuevo tributo en Santa Fe. Show a show, fueron ampliando la convocatoria, cumpliendo con las expectativas de los fanáticos y armando una verdadera fiesta en cada encuentro.

En julio del año en curso, realizaron un show en ATE, donde a sala llena y entradas agotadas, Masterplan hizo vibrar a todo el auditorio. Hoy Masterplan cuenta con un variado repertorio que sigue creciendo con el fin de definir un setlist lo más variado posible en cada show, incluyendo los infaltables éxitos.

Los integrantes de Masterplan han formado parte de otras bandas en los años anteriores: Estilo Zero, Impass, Plástico, Regios, DS 1 y Blackbirds; bandas que contaban con temas propios y otras exclusivamente tributos. La formación se integra con Lucas Piccoli (voz), Gerardo Michlig (guitarra y coros), Juan Pablo Morales (guitarra), Claudio Vaschetto (bajo) y Gabriel Gallegos (batería).

E7-02-1113-FOTO MASTERPLAN.JPG

Masterplan integra a músicos de varios proyectos en un homenaje a la más emblemática banda británica. Fotos: Gentileza producción