en escena

La colección

UE6-02-1113-LA COLECCION LOA ESPACIO PROARTE 1.JPG
 

La obra escrita por Harold Pinter, traducida por Agustín Alezzo y con la dirección de José María Gatto sube a escena este viernes y sábado a las 21.30 en LOA Espacio Proarte (25 de Mayo 1867). Un conflicto entre dos parejas vinculadas al mundo de la moda. Un supuesto encuentro en un desfile es disparador para una batalla entre los sexos que librarán James, Harry, Stella y Bill. En un marco de erotismo contenido, represión y ambigüedad sexual, violencia implícita o feroz, los protagonistas de esta historia librarán un duelo de cuyo resultado dependerá su felicidad y la subsistencia del status quo. Los intérpretes son José Ignacio Serralunga , Octavio Bassó, Florencia Minen y Matías Bonfanti.

“Samsa, una transformación”

E6-03-1113-LA METAMORFOSIS-4701.JPG

Este domingo, a las 20.30, en LOA Espacio Proarte (25 de Mayo 1867) se realizará una función de esta producción de Teatro Taller, versión libre de “La Metamorfosis” de Franz Kafka. Cuenta con actuación de Carlos Cuello y dirección general de Julio Beltzer. Experiencia de ida y vuelta. Diálogo permanente. Lenguajes artísticos que se entrecruzan: música -sonoridades, voces humanas-; teatro -cuerpo, espacio, palabra, literatura -; danza -movimiento-, plástica -texturas, tramas, colores-. Este material fue el andamiaje para un trabajo de investigación de casi dos años en la búsqueda y concreción de un dispositivo.

Foto: Gentileza producción

“El gran Circo Mágico”

UE6-04-1113-019-01.jpg

En la sala cultural de El Retablo (Moreno 2441) se presentará este sábado a las partir de las 18 la obra de títeres “El gran Circo Mágico” a cargo de El Retablo de las Maravillas, con la dirección de Oscar Caamaño. Ese mismo día, pero desde las 21, se dará paso a un momento musical, y para esto subirá a escena el Dúo Spinosi - Leveratto. En paralelo, los asistentes podrán disfrutar de las exposiciones de Maira González, “Recortes de lo expansivo” (dibujos) y Silvia Amprimo “Búsquedas y encuentros” (esculturas).

Foto: Archivo El Litoral