llegan cartas

Siempre los jubilados nacionales

Alejandro Reiner

DNI 93495091

El solo hecho de leer y escuchar que los jubilados y pensionados nacionales no serán “bendecidos” con un bono para paliar el déficit diario del presupuesto, me llena de rabia, rencor y odio hacia aquellos que manejan “nuestra” caja de la Anses. Ellos argumentan que están haciendo un gran esfuerzo para pagar en tiempo y forma, cuando han sido ellos los que han vaciado la caja utilizando “nuestro” dinero para otros fines. Son ellos los que han llenado las arcas de la Anses con bonos a cambio de “nuestro efectivo”. Son ellos que con bombos y platillos anuncian beneficios a personas que nunca trabajaron ni trabajarán y les crean nuevos planes a costa de la caja de la Anses.

Es una ofensa, una falta de respeto, el desprecio que se tiene hacia el jubilado nacional. Muchos de los que han aportado ya han muerto y los otros pisan ya los 80 años y son justamente ésos los que han trabajado en aras de hacer una gran nación. Por ende son los que merecen la consideración y el respeto, por la sola razón de que ya son personas mayores.

Y les digo a esas personas que se esfuerzan para pagar en tiempo y forma los haberes que en la Anses siempre sobró plata, pero sucede que la han vaciado. Si tan sólo de la caja de la Anses no saldrían tantos planes para alimentar a cientos de vagos, sobraría dinero para el bono de fin de año.

¿Por qué los jubilados nacionales deben penar? ¿Por qué el Estado utiliza la Anses como caja de cambio de bonos? ¿Existe una ley que permita al Estado utilizar el dinero de los jubilados para otros fines?

El señor Bossio ponderó que pudo cumplir con la ley de movilidad jubilatoria. Por favor si alguien lo ve, dígale que con la inflación los sueldos están en déficit. Si todos los gremios consiguen un bono de fin de año para paliar el desfasaje del sueldo, ¿por qué razón a un jubilado nacional no le corresponde, si hemos aportado una vida para tener la satisfacción de tener una vejez en paz?

Respetuosamente le preguntaría al señor Bossio, ¿ser jubilado nacional es una mala palabra?