Esta mañana

Balearon a dos jóvenes para robarles su moto

  • Las víctimas son empleados de seguridad de la Cervecería Santa Fe. Iban camino a su trabajo cuando los asaltaron en Peñaloza y Chaco. Quedaron internados.
26-1-DSC_1591.JPG

Los trabajadores asaltados fueron atendidos en el hospital Cullen.Foto:archivo El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Esta mañana, como todos los días, Cristian Fernández (29) pasó a buscar a su amigo, Iván Daniel Segovia (30) para ir juntos hasta la Cervecería Santa Fe.

A bordo de una motocicleta los amigos salieron rumbo a la fábrica ubicada en Calchines al 1400, donde ambos cumplen funciones en la parte de Seguridad.

Pero la rutina del viaje se interrumpió en Avda. Peñaloza y Chaco donde otra moto, en la que también se conducían dos hombres, se les puso a la par.

Uno de los estos últimos cubría su rostro con una capucha y en su mano exhibía un arma de fuego, por lo que no fue necesario explicar de qué se trataba el asunto.

En medio de la dramática secuencia el malviviente abrió fuego contra los trabajadores que, aturdidos por los impactos, perdieron el control del rodado y cayeron al suelo.

Uno de los proyectiles alcanzó a Fernández en su pierna izquierda. El otro disparo impactó en la mano izquierda de Segovia.

Aprovechando el estado de conmoción de sus víctimas, los rufianes se apoderaron de la moto y escaparon a toda velocidad.

Poco después los nombrados fueron trasladados hasta el hospital Cullen donde, tras recibir las curaciones de rigor, quedaron internados en sala de Traumatología.

En La Guardia

En tanto la policía trata de dilucidar las circunstancias de un violento hecho ocurrido la tarde de ayer en jurisdicción de La Guardia, el que dejó como saldo un joven herido de bala.

Cerca de las 17.30 Walter Merlo, de 22 años, se encontraba caminando detrás del supermercado Makro, cuando un disparo lo alcanzó en la zona del cuello.

El proyectil ingresó por el lado izquierdo y quedó alojado a muy poca distancia de las vértebras cervicales, lugar donde también presenta un hematoma.

Pese a lo acontecido el afectado manifestó que desconoce tanto a el o los autores del disparo, como así también los motivos que pudieron provocarlo.

Sigue grave

Por su parte sigue internado en condición delicada el joven Esteban Zambrella (22).

La mañana del martes el nombrado recibió cuatro tiros (dos en el abdomen, otro en el brazo y el restante en el glúteo) de manos de otro joven que lo interceptó en pasaje Falucho y Estrada, esto es, en barrio Santa Rosa de Lima.

En la investigación de este delicado asunto la policía detuvo a un muchacho, de 24 años, sindicado como el autor de los disparos.

Los agentes sorprendieron a este sujeto en inmediaciones de Primera Junta al 4300 donde, pese a que intentó darse a la fuga, pudieron darle captura.