San Nicolás

Hallaron golpeado y torturado a un comerciante

Télam

Un comerciante de la localidad bonaerense de San Nicolás que estaba desaparecido desde la noche del pasado martes fue encontrado hoy deambulando en la ruta 9, con signos de haber sido torturado, y dijo que había estado secuestrado, informaron fuentes policiales.

Se trata de Roberto Ruybal (63), dueño de una bulonería y ferretería ubicada en la avenida Savio 284 de la mencionada ciudad del norte bonaerense, lugar de donde el martes por la noche desapareció, según denunció su hijo en la comisaría local.

A poco más de 24 horas de su desaparición, Ruybal fue hallado hoy a las 3.30 de la madrugada por un móvil policial, mientras caminaba por la ruta 9, a la altura de San Nicolás, con signos de haber sido golpeado y torturado.

En la revisión médica, se constató que Ruybal tenía 20 quemaduras de cigarrillo en la espalda, golpes en uno de sus pómulos, marcas de sujeción en las muñecas y otras lesiones en los muslos.

Fuentes policiales revelaron que, si bien la declaración completa la iba a tomar el fiscal de San Nicolás a cargo de la causa, Jorge Leveratto, el hombre le adelantó a la policía que había estado secuestrado.

Ruybal también dijo que su secuestro podía estar vinculado a un viejo conflicto que mantiene hace años con un ex fiscal, un abogado y otras personas, por el que terminó condenado por estafa, o a un problema que tiene actualmente con un contador y un financista por el que no puede escriturar un departamento.

Según la víctima, el secuestro se inició el martes pasado, a las 20.45, cuando salía de su comercio de la avenida Savio, entre Juan B. Justo y Falcón, y se dirigía a una panadería cercana.

Explicó que lo interceptaron dos hombres que lo subieron a un vehículo donde había otros dos cómplices y que no pudo verle las caras a ninguno de los cuatro porque lo encapucharon o vendaron. El comerciante señaló que lo llevaron a una casa donde lo encerraron en una habitación oscura, que no le dieron de comer y que allí lo golpearon y torturaron hasta su liberación esta madrugada.