ADN Tango

Musicalia 2014

Musicalia 2014

enfoco

Fiesta Aniversario de la Ciudad

JAZZ ENSAMBLE JUNIOR CASA FOA

“VENECIA”...UNA CARTA D’AMORE

Sonido propio

3_DSC_8270.JPG

Ceci Méndez

La interpretación, la composición y la enseñanza. Todo o casi todo tiene que ver con el canto en la vida de esta joven mujer, de voz cálida, que nació en Buenos Aires pero tiene firmes raíces en Santa Fe, donde estuvo presentando su disco “Canciones fugaces” y donde promete volver.

TEXTOS. NANCY BALZA. FOTO. FLAVIO RAINA.

La nota

Salvemos el desayuno

Si bien el desayuno es reconocido como la comida más importante del día, cerca de la mitad de los niños en edad escolar asisten a la escuela sin desayunar. En el marco de esta campaña, Nesquik se unió al especialista Sergio Britos para presentar estudios y datos concretos entorno a este tema.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTE. SERGIO BRITOS, DIRECTOR DE CEPEA (CENTRO DE ESTUDIOS SOBRE POLÍTICAS Y ECONOMÍA DE LA ALIMENTACIÓN) Y PROFESOR ASOCIADO DE LA ESCUELA DE NUTRICIÓN (FACULTAD DE MEDICINA, UBA).

El arte de encontrarse en la música brasileña

“Cecilia canta a Vinicius: a arte do encontro” es el nombre del espectáculo musical que propone la cantante rosarina para el próximo viernes 21, a las 21, en el Teatro Municipal 1º de Mayo de nuestra ciudad. Aquí, una charla sobre la música de Brasil, la convivencia de lo culto y lo popular y las referencias del gran músico, compositor y poeta como es Vinicius de Moraes.

TEXTOS. MILI LÓPEZ. FOTOS. GENTILEZA CECILIA ARELLANO.

6_CECILIA ARELLANO 1.JPG
Cinco temas clave sobre la diabetes

Cinco temas clave sobre la diabetes

Ayer se conmemoró el día mundial de esta enfermedad, que se ha convertido en un problema de salud pública, ya que se estima que en el mundo hay más de 347 millones de personas que la padecen. Recordamos sus características y síntomas.

ASESORÓ. DRA. LAURA MAFFEI, DIRECTORA DE CENTRO MÉDICO DRA. LAURA MAFFEI.

La cultura sobre el cuerpo

Mary Tapia nació en Tucumán en 1934 y en la década del ‘60 se instaló en Buenos Aires con todo el entusiasmo y el temor de una provinciana que consume un idioma diferente. Pero sabía muy bien lo que quería y no se dejó influenciar por corrientes foráneas. Ella amaba su tierra. Llevaba en su piel y en su alma el color, el sonido y las formas de una cultura ancestral.

TEXTOS. ANA MARÍA ZANCADA.

La cultura sobre el cuerpo

Rozalén, con lenguaje propio

missing image file

La gran revelación musical española, María Rozalén, con su extraordinaria captación, llena conciertos a lo largo de toda España mientras prepara, con cariñosas expectativas, su presentación en Buenos Aires, los días 21 y 22 de noviembre.

TEXTOS. FLAVIA CATELLA ZANCADA. FOTOS. AGUSTÍN VARRONE.

Latinoamericanos unidos por un mundo más integrado

Durante el mes de octubre, jóvenes latinoamericanos que actualmente se capacitan en el “Centro de Formación de Líderes Gente que Avanza” llegaron a nuestra ciudad para compartir su mirada que busca un mundo integrado, más justo, más fraterno, más humano.

TEXTOS. CINTIA LORENA DIAZ ([email protected]). FOTOS. GENTILEZA GENTE QUE AVANZA.

Recordando a Óscar de la Renta

Recordando a Óscar de la Renta

De diseñador latinoamericano a potencia de la moda. El genial Óscar de la Renta falleció en octubre, dejando un legado imposible de olvidar.

TEXTO. GEORGINA LACUBE.

Mandalas tejidos: arte y terapia unidos

En los seminarios y talleres que se dictan en nuestra ciudad se genera un espacio de integración mente-cuerpo-espíritu mediante esta actividad creativa y creadora. La técnica es sencilla de aprender y las combinaciones y beneficios, múltiples.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. GENTILEZA PAMELA GÓMEZ.

India, desde Udaipur a Jodhpur

15_IMG753.JPG

Hawa Mahal (Palacio del viento).

En esta primera entrega, el autor describe un tramo del recorrido por otro país, otra cultura y otras creencias. En definitiva, otro mundo que vale la pena descubrir.

TEXTO. DOMINGO SAHDA.

click de autor

Temporada de contrastes

Los bruscos cambios de temperatura nos tienen al maltraer con la vestimenta. De mañanas frescas pasamos a mediodías calurosos. En octubre tuvimos días que parecieron del mes de enero. Así nos está castigando el cambio climático. el lunes 27 de octubre la sensación térmica llegó a 49,4° y la temperatura a 38,7°.

Viaje a los orígenes

Cayetano Agustín D‘Eramo Guibert hubiera cumplido 100 años, el pasado 31 de octubre. A manera de homenaje, su hija redactó una reseña de su vida, “recordando su origen inmigrante italiano por línea paterna y francés por línea materna”, explicó.

TEXTOS. MARÍA RITA D‘ERAMO OCCHI.

18_IMG853.JPG
20_1_IMG_9540.JPG

Alberto Catena, Beatriz Molinari, Roberto Schneider, Héctor Puyo, David Jacobs, Julio Cejas y Mauricio Kartún.

Argentino de Artes Escénicas

La Universidad Nacional del Litoral organizó el Argentino de Artes Escénicas en diversas salas de la ciudad. Como ya es tradición, el público dio marco adecuado a la convocatoria. Fotos. Pablo Aguirre.

22_01_PHP_2167.JPG

Leonardo Lorenzón, Laura Maidana, Fabiana Cabral, Héctor Zieseniss y Pedro Morín.

Celebró 60 años el Colegio Mayor Universitario

El Colegio Mayor Universitario celebró el 60 aniversario de su fundación con un acto académico y artístico realizado el 11 de octubre pasado, en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Fue presidido por el intendente José Corral y el rector de la institución, Ing. José Luis Ambrosino. Contó con la presencia de otras autoridades provinciales, ex residentes, amigos e integrantes del Movimiento Los Sin Techo. En el acto ofreció un recital la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el Mtro. Juan Rodriguez, que contó con la participación del solista Juanjo Cura. Los festejos fueron coronados con un almuerzo de camaradería realizado en la casa de encuentro institucional de Monte Vera. Fotos. PH Hugo Pascucci.

24_1_IMG_2128.JPG

Graciela Cecarocci, Luisa Pagliolico, Ana María Caputto, Susana Tassone, Sonia Alzamora, Marita Saban, Pinki de los Reyes, Coqui Sarsotti, Salomé Freyre, Noelia Alzamora, Susy Lozano y María Eugenia de Guerra.

Chop Bingo Solidario

El pasado 17 de octubre, la Fundación del Hospital de Niños Orlando Alassia realizó su “Chop Bingo Anual” en el Centro Comercial, con el fin de recaudar fondos para la concreción de distintas obras que encara en la institución. Fotos: Manuel Fabatía.

25_03_IMG_4742.JPG

Antonio Camacho Gómez, Danilo Doyharzábal y Adrián Escudero.

CAFE LITERARIO CERRÓ SU EDICIÓN 2014

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) de Santa Fe realizó el pasado 23 de octubre el último Café Literario del Ciclo “Andar en palabras”. Durante el encuentro se leyó el poema “Acumulaciones para la rosa” del escritor Héctor Burguener, se compartieron trabajos de jóvenes escritores y para el cierre de la velada se presentó el violinista Pablo Falla. Fotos: Pablo Aguirre.

26_01_IMG_8367.JPG

Stella Domingorena de Sanchez Guerra, Batiana Bailo de Baker, Anita Pasinato de Ponce, Juan José Villar, Marisa Costanzo de Parpal, Juan Manuel Lagraba , Marta Lombardi de Lagraba, Gustavo Levrino, Gabriela Cavigiuri de Levrino , Sr. Pansardi

Querandi Rugby Club a beneficio.

Con el objetivo de recaudar dinero para poder finalizar obras en la entidad deportiva, se llevó a cabo el pasado viernes 3 de octubre un “Té Bingo”. Durante el encuentro, familiares y amigos de los jugadores que participan en las distintas divisiones de rugby disfrutaron de una tarde con música, sorteos y pastelería casera. Fotos: Pablo Aguirre

27_1_IMG_0030.JPG

Ernesto Albizzati, Carmen Damelio, Hugo Robatta, Gabriel Espinaco y Carmelo Crapanzano.

Cena por el Día del Farmacéutico

El Colegio de Farmacéuticos de la 1º circunscripción celebró el Día del Farmacéutico en su tradicional cena anual. En esta oportunidad, el lugar elegido fue Salones del Puerto que dio marco a una fiesta, de la que participaron más de 700 personas. Se hicieron presentes autoridades provinciales,representantes de otros colegios profesionales y farmacéuticos de toda la circunscripción. Fotos. Mauricio Garín.

Algo de tortas y afines iv

Algo de tortas y afines iv

En esta cuarta entrega especial de recetas dulces nuestro chef nos sorprende con exquisitas tortas tradicionales. Torta Ángel, Selva Negra, Torta con pasas y Torta de bananas para deleitarnos después de una rica comida con amigos o familiares.

Por Pedro Elías.

Industriales muy bien adaptados

Industriales muy bien adaptados

El diseño industrial acoge ambientes cálidos, bajo una estructura firme que también se abre espacio en los complementos.

TEXTO. INMACULADA TAPIA. FOTOS. EFE REPORTAJES.

Indumentaria deportiva

En las ciudades, cada vez más y salvo escasas excepciones que se irán perdiendo en nuevos loteos, el fútbol cinco reemplaza a los viejos y emblemáticos potreros. Ambos comparten total liberalidad en vestimenta: dale que ya empezamos.

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

Indumentaria deportiva

Mascotas