Lo dijeron Mostaza y también los jugadores

Coincidencia total: “Merecimos ganar el partido”

  • Muchos reconocieron que el punto servía, antes del partido, pero de la manera en que se dio el trámite durante los 90 minutos, los merecimientos se volcaron hacia el lado de Colón.
Coincidencia total: “Merecimos ganar el partido”

Mejoró para defender. A pesar de la inactividad, el ingreso del pibito Conti (foto) le dio otra movilidad a la zaga, al lado de Landa. Sin dudas que todos los retoques que “Mostaza” Merlo ordenó con el equipo le dieron los resultados esperados. Una lástima no embocar alguna de todas las que generó para ganar el partido en San Juan.
 

Foto: Gentileza Diario El Zonda de San Juan

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a San Juan)

[email protected]

Entre el cansancio, el calor, cierto fastidio por el resultado que no fue el merecido y el apuro por regresar a Santa Fe, los futbolistas sabaleros no demoraron mucho la salida del vestuario visitante. La coincidencia en cuanto a que se debió ganar, fue absoluta. Empezando por el propio Merlo.

“Creamos muchas situaciones y nos faltó eficacia, esa es la realidad. No quiero hablar del pasado, porque ustedes me preguntan si ví mejoras en relación a lo que por televisión observé de los últimos partidos y yo, les repito, no voy a hablar de lo que pasó. Se jugó en una cancha difícil, con un rival complicado y pudimos haber ganado”, dijo Mostaza con esa voz ronca que lo caracteriza.

En cuanto al valor del resultado, dijo que “todos me habían señalado el jueves, cuando arreglé con Colón, que el empate era un buen resultado en San Juan. A mí me parece que el partido estuvo para que lo ganemos. Al equipo lo ví bien, iba a jugar de otra manera pero el sábado se nos lesionó Castillo y tuvimos que cambiar”.

Por último, rescató el trabajo de Villarruel a pesar de los goles marrados por el juvenil sabalero: “Es un chico que sabe definir porque tiene varios goles pero hoy no pudo meterla. Además, Ardente fue un monstruo y tapó dos o tres pelotas bárbaras. Tuvimos una buena actitud y pondero el sacrificio y el esfuerzo de los muchachos. Hay que seguir trabajando para que llegue el gol”.

Antes de la salida de Mostaza, que se produjo cerquita de la medianoche sanjuanina, lo hicieron los jugadores rojinegros y todos tuvieron palabras parecidas a las del entrenador:

Jorge Broun: “Jugamos bien, fuimos inteligentes y me parece que si entraba una, iba a ser un partido parecido al de la primera rueda pero a favor nuestro, porque ellos se iban a venir y nosotros podíamos liquidarlo de contragolpe. Lo bueno de todo esto es que seguimos dependiendo de nosotros. Si ganamos los dos partidos que nos quedan en Santa Fe, ascendemos sin ninguna duda”.

Yamil Garnier: “Fuimos superiores los 90 minutos. Tengo una bronca bárbara porque se nos escaparon dos puntos y porque no podré estar el domingo ante Ferro, que es un partido importante. Me gustó el equipo, ganamos siempre en las divididas y estoy seguro de que con esta actitud podremos salir adelante”.

Lucas Landa: “Al final, nos vamos con bronca. Hicimos un buen partido, con mucho orden y ellos no nos crearon una sola situación de peligro. Antes del partido, el punto era bueno, pero siento mucha impotencia por no llevarnos los tres. Estoy contento con el funcionamiento en general y porque generamos juego”.

Mariano Bíttolo: “El arquero de ellos tapó pelotas claras de gol y esa es la única razón por la que no ganamos el partido. Cambiamos la imagen si comparamos lo que hicimos hoy de lo que veníamos haciendo en los últimos encuentros. Había que cortar la racha negativa y no está mal que sea con un empate, aunque merecimos la victoria”.

D10-B-EL LITORAL.JPG

Mejoró para atacar

La velocidad de los jugadores “chiquitos” (Villarruel, Poblete, Marcos Fernández) fue un sello del equipo de Reynaldo Carlos Merlo, que decidió mandarlo al equipo a apretar arriba y manejar con criterio la pelota a la hora de la tenencia. Becerra, cuestionado, jugó su mejor partido de la mano de “Mostaza”. Fotos: Gentileza Diario El Zonda de San Juan

A Alario no lo descartan

  • Lucas Alario tuvo que salir a los 6 minutos de empezado el partido cuando ni siquiera había tocado la pelota y lo hizo con lágrimas en los ojos. Al principio se pensó que podía ser algo muscular, pero luego se confirmó que la lesión es ósea y producto de un viejo golpe sufrido en el partido con Guaraní Antonio Franco en Misiones.

El doctor Pablo Serpentiello, sin embargo, le dio chances para que el “9” sabalero pueda estar el domingo ante Ferro. “En el partido con Guaraní, en el momento de la expulsión, Lucas fue a disputar una pelota y chocó con la rodilla de un rival. Eso le produjo una lesión en la cresta ilíaca, en la zona de la pelvis, que le produjo una pequeña fisura que se hizo muy dolorosa. Se le hizo un tratamiento kinésico exhaustivo y hasta se lo infiltró en estos días para que pudiese entrenar y disminuir el dolor, pero se resintió. Ahora vamos a esperar un poco, es prematuro hablar de lo que pueda pasar el domingo con Lucas, pero entiendo que con una buena rehabilitación tendría chances. Repito que es prematuro y no puedo confirmar que jugará o descartarlo. Hay que esperar su evolución”.

Sin aire y con 38 grados

El enviado de El Litoral estuvo compartiendo prácticamente toda la mañana del lunes con el plantel sabalero en un hotel céntrico de la capital sanjuanina. Afuera, un calor insoportable presagiaba un día en el que parecía que se iba a “caer el cielo” por la cantidad de rayos y relámpagos que, sin embargo, “pasaron de largo” y apenas cayeron unas pocas gotas que no sirvieron para menguar los efectos de una gran sequía que se vive en esta zona.

Sin embargo, el peor inconveniente lo tuvieron los propios jugadores de Colón, ya que en el hotel no había aire acondicionado en buena parte de las habitaciones que ocuparon los futbolistas sabaleros.

“Muchachos, díganle a los jugadores que les ofrezco mi habitación para que alguno venga a descansar acá, porque en la mía funciona el aire”, le comentó Mostaza Merlo a Villanueva y Bonacci.

Ambos directivos se encargaron de puntualizarle a El Litoral que pese a la altísima temperatura, ninguno de los jugadores se quejó. “Si te decimos que fue un problema y que vinieron a plantearnos quejas, te estaríamos mintiendo. Hasta analizamos la posibilidad de cambiarnos de hotel, pero nos dijeron que no era necesario. Se aguantaron la situación sin decir una sola palabra”, dijeron los directivos rojinegros.

Apostillas sabaleras

Sin Garnier

Para el partido con Ferro, Reynaldo Merlo no podrá contar con Yamil Garnier, quien llegó a las cinco amarillas. ¿Estará Prichoda en condiciones de hacer su trabajo? Por lo pronto, Castillo quedó descartado para lo que resta del torneo porque tiene una ruptura fibrilar de grado 2, según señaló el doctor Pablo Serpentiello.

El domingo

A propósito de ese partido con Ferro, la Afa confirmó que el encuentro se jugará el domingo a las 17 en el estadio del barrio Centenario. Luego, Colón tendrá que jugar con Douglas Haig en Pergamino y cerrará su actuación con Boca Unidos en el Brigadier López.

Estuvo el presidente

Sólo había estado contra Aldosivi, en Mar del Plata, cuando el equipo que dirigía Osella perdió su primer partido de visitante. Ayer, Eduardo Vega estuvo presente en San Juan y lo hizo acompañado de buena parte de la cúpula sabalera, con Víctor Francisco Godano, Sergio Villanueva y Omar Bonacci, entre otros.

Sin palabras

Antes de empezar el partido, mientras San Martín de San Juan y Colón realizaban los movimientos precompetitivos en el propio campo de juego del Hilario Sánchez, desde la tribuna tiraron un petardo que explotó muy cerca de Ardente, el arquero sanjuanino. Como resultado de esa inadmisible actitud, el muy buen arquero de San Martín, figura de su equipo, quedó aturdido por algunos instantes y tendido en el césped. Por tal motivo, el árbitro Ceballos se acercó a Broun, antes de empezar el partido, para advertirle que le avisara si llegaba a caer algún petardo al campo de juego, porque de inmediato pararía el partido. Nada de esto sucedió.

Mal momento

Hace algunos días, el dirigente de Colón Omar Biaggioni sufrió un accidente cerebrovascular y se encuentra bajo cuidados médicos que le impiden, naturalmente, seguir adelante con su vida normal. El “Cabezón” estuvo en cancha de Guaraní Antonio Franco en Misiones acompañando a la delegación y días después sufrió este ataque. Desde aquí, saludos y deseos de pronta recuperación.