Podría ir el lunes feriado pero...

Huracán-Unión depende de la Copa Argentina

El “Globo” juega mañana la semifinal con Rafaela en Formosa. Si pasa, recibiría al “Tate” el domingo pero si pierde se jugaría el lunes por la tarde en el Ducó.

missing image file

No lo deja a Gamba

Como el goleador Claudio Guerra está prácticamente descartado por la molestia física que lo obligó a pedir el cambio frente a Temperley el día del ascenso, Lucas Gamba —el de los goles importantes— será titular frente a Huracán y hará de socio en ofensiva de Enrique Triverio. Unión, ya ascendido, quiere terminar primero.

Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A Unión, ya ascendido, le da lo mismo jugar el domingo o el lunes con Huracán en Parque Patricios. De todos modos, más allá de que hoy será un día de muchas definiciones en la AFA, puede ser que el día y horario del choque entre el “Globito” y el “Tate” dependa de lo que ocurra mañana por la Copa Argentina. Podría ir el domingo a la tarde-noche o directamente el lunes feriado por la tarde.

Como se sabe, Huracán pelea los dos frentes: la Copa Argentina y el quinto cupo de ascenso en su zona. En caso de quedar eliminado a manos de Rafaela, pediría jugar el lunes a las cinco de la tarde en Parque Patricios. Pero si llegara a clasificar para jugar la final —la misma está programada para el miércoles 26—, posiblemente el choque con Unión se dispute el domingo a la tardecita o a la noche directamente, considerando que al otro día es feriado.

De todos modos, quizás haciendo una excepción, cuando esta noche se confirme la programación de la fecha del ascenso, el partido Huracán-Unión en el Tomás A. Ducó aparezca “condicional”, acorde al resultado de mañana del equipo de Parque Patricios.

Bajas tatengues

Como se sabe, Leo Sánchez llegó a la quinta tarjeta amarilla y no podrá estar frente a Huracán. Por otro lado, si bien no se trata de un desgarro, el otro que está virtualmente descartado es Claudio Guerra, quien debió pedir el cambio después del gol de penal por un fuerte “pinchazo” que recibió.

En el caso de Leo Sánchez, su reemplazante natural será el “Pata” Juan Pablo Avendaño, quien irá a la cueva al lado de Diego Barisone. En cuanto a Guerra, su recambio tiene nombre y apellido: Lucas Gamba.

De todos modos, no serán las únicas modificaciones del equipo de Leonardo Carol Madelón, ya que es un hecho el retorno de Ema Brítez, lo que motivará la salida de Cardozo, con lo cual se correrá Zurbriggen automáticamente a la punta izquierda de la defensa.

En consecuencia, el posible once del Unión ya ascendido para visitar a Huracán en el Tomás A. Ducó sería con: Nereo Fernández; Ema Brítez, Juan Pablo Avendaño, Diego Barisone y Santiago Zurbriggen; Fausto Montero, Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba.

Siguen los saludos

Sin dudas que los ecos de lo que fue el 2-0 a Temperley y la vuelta a Primera División continúan por el lado de López y Planes. Así lo refleja la cuenta oficial de Twitter del Club Atlético Unión:

— “Felicidades por su merecido ascenso a primera!! Santa Te de Primera!!”, envió el ex jugador Nahuel Fioretto, partícipe del ascenso anterior de la mano de Kudelka.

— “El C.A.Unión de Sta Fe, regresó a 1ra Div,en el fútbol argentino. El club donde me inicié futbolísticamente. ¡¡BIENVENIDO TATE!!”, escribió el zurdo Mario Nicasio Zanabria.

— “El TATE otra vez en Primera!!Felicitaciones al Plantel y a Leo Madelon y su cuerpo tecnico!”, subió al Twitter el “Beto” Alberto Federico Acosta.

— “Felicitaciones tate! me trajo lindos recuerdos verte ascender nuevamente. Saludos y felicidades para todos. Exitos para lo que viene”, reflejó el “Fantástico” Pablo Pérez, otro que ascendió la vez anterior en el plantel de Frank Darío Kudelka.

El dato

Reunión en AFA

Al cierre de nuestra edición estaba pautada una reunión entre el presidente de AFA, Luis Segura, y los clubes de la B Nacional. En la misma, según publica hoy el diario La Nación, Segura les propondría a las entidades que los diez nuevos equipos de Primera elijan a dos representantes al Comité Ejecutivo, que sí tendrán voz y voto. Además, y para evitar la conflictividad que acarrean los descensos, estaría todo dado para que el próximo torneo sea largo: de febrero a diciembre. Y que haya tres descensos y dos ascensos a fin de año. Así, en 2016, la primera división tendría 29 clubes y se jugaría de agosto a junio.

3

Partidos

Son los últimos que le quedan a Unión en el torneo de ascenso antes de volver a jugar en Primera División. En la fecha del fin de semana, visitante de Huracán. Luego, recibirá a Sarmiento de Junín en el 15 de Abril y finalmente terminará visitando a Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná.