Las confesiones del DT de la Selección Argentina

Messi, la debilidad de Martino

Gerardo Martino dijo ayer que Lionel Messi es su “debilidad” y por lo tanto no puede someterse a ninguna manifestación objetiva respecto de una comparación con Cristiano Ronaldo, el estandarte del seleccionado de Portugal que hoy se enfrentaba al conjunto nacional en Inglaterra.

missing image file

Primeros pasos. Martino sabe que la base que le dejó Sabella es muy buena pero a la vez su manera de ver el fútbol y parar a los equipos es otra, por lo que debe cambiar la estrategia aprendida por los futbolistas.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Debo confesar que Messi es mi debilidad, así que bajo cualquier circunstancia él siempre va a ser el mejor del mundo para mí, porque soy argentino y no puedo separar el sentimiento de la razonabilidad”, remarcó Martino en la conferencia de prensa previa al juego de hoy promocionado como “Galácticos en Manchester”.

“Que lo ubique como extremo derecho en este equipo, algo que solamente hice una vez estando como entrenador de Barcelona, y sin los mejores resultados, no es algo que lo limite, porque para él esa no será una posición fija, sino un punto de partida para que encuentre en la cancha el lugar que le siente más cómodo”, advirtió.

En el encuentro de prensa internacional más importante de esta gira el “Tata” le respondió a Télam que enfrentar “a rivales de primer nivel mundial como Portugal en este momento inicial de afianzamiento de la idea de juego, es una buena decisión porque permite sacar las mejores conclusiones. Creo que Croacia también lo fue, pero lo que no se puede prever es que ellos tuvieran que presentar un equipo alternativo porque cuatro días después tenían que jugar un partido clave por la clasificación a la Eurocopa con Italia”, argumentó. “En cambio para marzo los adversarios que se elegirán serán sudamericanos, ya pensando en la Copa América de Chile”, destacó.Martino llegó a Old Trafford desde Carrington Park, el viejo predio de entrenamiento de Manchester City, donde el conjunto albiceleste realizó su último entrenamiento en suelo inglés con un breve encuentro ante un equipo sub 17 del club local, en el que se ratificó la formación anunciada desde el viernes.

“Siempre genera cosas buenas jugar aquí, en semejante estadio, pero a mí lo que más me preocupa es el funcionamiento de mi equipo, que puede rendir de acuerdo con las circunstancias y, fundamentalmente, que gane”, resaltó el “Tata”. “Lo que se busca está claro, pero si debo tomar algo de otros equipos, solamente puedo hacerlo de aquellos que dirigí, como Barcelona, el seleccionado de Paraguay o Newell’s, porque de los demás me resulta difícil concretar conceptos”, estableció.

El tema de las individualidades, sobre todo por el lugar, Manchester United, obligó a una referencia tangencial sobre Angel Di María, de quien dijo que es “un top del mundo”, al tiempo que apreció como “más lógico este momento” en el equipo dirigido por el holandés Louis Van Gaal, sin tanto lucimiento, “que aquel fabuloso del comienzo, porque como recién llegado que es, necesita un proceso de conocimiento y entendimiento con sus compañeros. Acá, en el seleccionado, va a jugar como extremo izquierdo, pero él también es un jugador maravilloso moviéndose desde más atrás o por el otro carril”, argumentó.

Finalmente apuntó al futuro mediato e inmediato al reseñar que al regresar a Argentina el jueves próximo volverá a ver “el campeonato local”, él y sus colaboradores, lamentando por extensión que el próximo encuentro con el grupo tendrá lugar “recién en marzo del año que viene”, en una nueva gira “que, como esta, sirven mucho”, aun cuando sean tan espaciadas.

La “Pulga” y el Mundial de Brasil

Lionel Messi aseguró hoy que la llegada de Carlos Tevez a la selección es “importante” y que “en lo personal” no le “cambia nada”, en tanto, afirmó que nunca dudó volver al equipo nacional tras el Mundial. Messi admitió que le hubiese “gustado jugar mejor en la semifinal y la final” del Mundial de Brasil, y reconoció que le duelen ciertas críticas. “Por ahí si hacía ese gol en la final se hubiera dicho que mi Mundial había sido espectacular. Que brillé en todos los partidos. No la metí y se criticó por esos dos partidos. No fueron mis dos mejores partidos pero creo que tampoco fueron tan malos”, señaló en un reportaje publicado hoy por el diario deportivo Olé. Reconoció que le “dolió” perder la final porque “lo teníamos ahí y nos puso mal la forma en que se perdió porque tuvimos las oportunidades más claras para ganarlo”.

Messi quitó importancia en cuanto al cambio de posición tras la llegada de Gerardo Martino, porque si bien dijo que “hace mucho que no juego pero conozco bien” esa ubicación. Sobre Martino dijo que le tiene “confianza” y que “con él estoy bien”. Resaltó el trato de Alejandro Sabella y el cuerpo técnico hasta el Mundial al sostener que su ciclo “fue espectacular por todos los resultados y por la relación que teníamos, por lo bien que nos sentíamos grupalmente”.

Sobre la vuelta de Tevez recordó que “ya tuve partidos en otra época con él en la selección y no cambia nada. La llegada de Carlitos es importante por la clase de jugador que es y en lo personal no me cambia nada”, afirmó.