Festejó sin jugar, gracias al triunfo de Unión en San Carlos

Colón es campeón del Clausura

  • El sabalero se quedó con el “Clemente Bertola” merced a la victoria de su principal rival como visitante de Argentino, el escolta en la tabla. Luego de 10 años, el rojinegro se alza nuevamente con el título y lo hace por tercera vez en su historia con Tobaldo como entrenador.
UD6-BELGRANO-COLON 002.JPG

Merecido título. Uno de los equipos que presentó Colón en este torneo, en este caso el que ganó en su visita a Belgrano de Coronda. El sabalero cerró una gran campaña en el Clausura. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

“Lamentablemente se equivocaron, yo no voy a hablar mal de la Liga porque me crié en ella, pero estuvo mal lo que hicieron. Lamentablemente se opacó el final. Los chicos antes de jugar el sábado ya estaban mal, porque si empatábamos no podíamos hacer nada. Son todos chicos de 18 ó 19 años en Colón y ellos empataron y no pudieron festejar. Si se hubiesen jugado los dos partidos a la par, hubiesen estado todos contentos y festejando en la cancha, como debe ser. Yo desde que tengo uso de razón, cuando hay una definición, en los últimos partidos se juegan todos al mismo tiempo. Está bien que Unión festeje, pero no por eso hay que opacar una final de la Liga. Ojalá esto sirva y no vuelva a pasar”. Así comenzó la charla Adalberto Tobaldo, entrenador de Colón, minutos después de conocerse la derrota de Argentino de San Carlos y por ende la consagración de Colón como campeón del Clausura Clemente Bertola.

Quizás desde afuera no se pueda medir lo que sintieron los protagonistas el día sábado. Porque Universidad, que se jugaba la permanencia, empató con el sabalero y a su vez se enteró que Ciclón Racing perdió ante El Quillá, lo que significó conseguir el objetivo para la “U” de quedarse en primera. Pero no sucedió lo mismo con Colón, que pese a no perder, sabía que aún matemáticamente Argentino tenía chances de alcanzarlo.

Pero ahora, con todo ya finalizado tras el partido de ayer en San Carlos, Tobaldo recordó algunos aspectos salientes de la campaña. “El rival más duro que tuvimos sin dudas que fue Argentino. Yo les dije a los chicos que habíamos ganado una final. Se hizo un muy lindo partido, bien jugado, abierto, con una muy buena cancha. Cuando Colón se presenta en una buena cancha juega muy bien y esa tarde jugaron muy bien ante un durísimo rival. Por algo llegamos al final peleando nosotros dos. Después creo que tuvimos 4 ó 5 partidos con un muy buen nivel, ante Unión, Sanjustino que fue un partidazo, con La Salle que también se jugó muy bien, pero sin dudas que el más duro de todos fue Argentino de San Carlos. A nosotros nos tocó perder con El Quillá y desde ahí no perdimos más. Creo que entendieron el mensaje los chicos que le dábamos desde el cuerpo técnico. Con Javier López, que siempre estuvo cerca nuestro, con Mauricio Chiementín y con el profe que hizo un muy buen trabajo. Estos chicos entrenaban a la par de los profesionales muchas veces, porque hacían fútbol con el plantel de Osella”.

Una manito tatengue

Anoche, en San Carlos, Argentino se jugaba la última ficha para seguir prendido: debía ganar y forzar la definición a la última fecha. Pero se quedó con las manos vacías. En el primer tiempo, Lionel Altamirano puso la ventaja para Unión, ante un equipo que se mostró nervioso y que no pudo torcer un resultado en contra. Aunque en el complemento lo había logrado empatar, apenas dos minutos después Unión pasó nuevamente al frente en el tanteador.

Luego llegaron las expulsiones. Primero la de Altamirano, luego la de Moyano con penal incluido. Momento crítico del pleito, cuando Papaleo le contuvo el disparo a Minella. Sobre el final la emoción se mantuvo con Unión con 8 jugadores por la roja a Molina, y un Argentino que con tres más nunca pudo torcer la noche adversa.

Asamblea en la Liga

De acuerdo a las facultades que le confiere el Art. 18º concordantes con el Art. 8º del Estatuto, el Consejo Directivo de la Liga Santafesina de Fútbol convoca a Asamblea General Extraordinaria para el día miércoles 17 de diciembre de 2014, a las 21 horas, en la sede de la Liga sita en calle Corrientes 3049 de la ciudad de Santa Fe, para considerar el siguiente orden del día: 1) Consideración y aprobación de las credenciales de los Sres. Delegados presentes. 2) Lectura del Acta anterior. 3) Consideración de la Memoria correspondiente al Ejercicio comprendido entre el 01/12/2013 y el 31/10/2014. 4) Consideración del Balance General practicado entre el período entre el 01/12/2013 y el 31/10/2014. 5) Aprobación o revisión de las resoluciones adoptadas por el Consejo Directivo, de acuerdo a las facultades que le confiere el Art. 28º inciso b y el e) del Estatuto, durante el período del 01 de Noviembre de 2013 al 31 de octubre de 2014. 6) Elección de nuevas autoridades. 7) Designación de dos Delegados para firmar el Acta, conjuntamente con el Presidente y el Secretario.

UD6-B-DSC_7367.JPG

Sentimiento sabalero. Adalberto Tobaldo confirma su lugar como uno de los grandes directores técnicos en la historia de la Liga Santafesina. Sumó su tercera conquista en su querido Colón.

Foto: Luis Cetraro

D6_Liga_A.pdf

síntesis

Argentino 1

Unión 2

Argentino: Guillermo Leiva; Facundo Garbarini, Agustín Damonte, Martín Minella, Gonzalo Fiederer, Mauro Batalla, Mauro Centani, Lucas Baez, Javier Dalla Costa, Bruno Bagnaroli y Rodrigo Núñez. DT. Guillermo Imhoff.

Unión: Joaquín Papaleo, Wilfredo Moyano, Sergio Fernández, Hernán Molina, Tomás Lerman, Agustín Sandona, Lionel Altamirano, Hugo Hofstteter, Tomás Bolzico, Jonatan Tarquini y Pedro Monje. DT: Ramón Centurión.

Goles: en el primer tiempo, a los 25 min. Altamirano (U). En el segundo tiempo, a los 13 min. Bagnaroli (A) y a los 15 min. Bolzico (U).

Cambios: Franco Rolón por Damonte (A). Tomás Pérez por Lerman y Nicolás Romero por Tarquini (U).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 24 min. expulsado Altamirano (U), a los 36 min. expulsado Moyano (U), a los 37 min. Papaleo (U) le atajó un penal a Minella y a los 39 min. expulsado Molina (U).

Cancha: 12 de Enero.

Árbitro: Marcelo Derevlany.

Reserva: Argentino 2 (Marcelo Bandú y Matías Chiavarini)-Unión 0.