Corral disertó en Barcelona


Santa Fe expone por primera vez en el Smart City Congress

13_B_20141118_164405.JPG

El congreso reúne a especialistas de todo el mundo para presentar innovaciones y debatir cómo diseñar localidades que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos. Foto: Prensa Municipalidad

 

Especialmente invitada por la organización del Smart City Expo World Congress, la ciudad de Santa Fe participa desde hoy del Congreso de Ciudades Inteligentes, que reúne en Barcelona (España) a más de 50 alcaldes e intendentes de todo el mundo, 41 delegaciones internacionales y representantes de más de 400 localidades.

Durante tres días, expertos de todo el mundo abordarán los retos que permitan diseñar ciudades sostenibles para garantizar una mayor calidad de vida a sus habitantes. En diferentes paneles, se tratarán tópicos vinculados a la movilidad, la tecnología, la eficiencia energética, el medioambiente, la gestión demográfica, el urbanismo y la economía del conocimiento.

Por primera vez, la ciudad de Santa Fe fue convocada a exponer, por lo que el intendente José Corral participará del panel titulado “Los ciudadanos en el centro de planificación de la ciudad”, donde compartirá el trabajo que se viene realizando para la construcción de espacios públicos resilientes y los pasos dados en materia de gestión del riesgo.

Junto al intendente santafesino, participarán del panel -que tendrá lugar este martes- la viceministra de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Bogotá (Colombia), María Carolina Hoyos; Leonardo González Ross, director de Planificación y Finanzas de la ciudad de México (México); Gloria Herance Álvarez, concejala adjunta del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat (España).

Con Rockefeller

  • Mañana, el intendente tiene previsto reunirse con el titular de la Fundación Rockefeller, con la intención de avanzar en gestiones para conseguir subsidios para la ciudad, orientados al área de Gestión de Riesgo y ciudad resiliente.