Rubeo: “El derecho más importante es la igualdad de oportunidades”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco de la campaña de sensibilización “Tenés Derechos” que lleva adelante desde mediados de año el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo (h), se inauguró una nueva etapa que apunta a los distintos barrios de la provincia de Santa Fe.

A ese fin se presentaron los puntos de encuentro que se ubicarán en distintas localidades santafesinas, de manera fija o itinerante, con el objetivo de que los vecinos tengan fácil acceso al material informativo que hace de soporte a la campaña.

Durante la presentación, se hizo entrega de la copia número cien mil de la Carta Magna provincial, al tiempo que el legislador explicó el objetivo de los nuevos puntos de encuentro. Se trata de poner al alcance de la población “puntos de información estratégicamente ubicados en distintas localidades donde podrán acceder a la Constitución Provincial y a distintos materiales de interés de todos los ciudadanos”.

La concreción de la propuesta hará que los santafesinos encuentren en el paisaje cotidiano “puntos de información” que estarán asistidos por militantes del espacio político de Rubeo, quienes pondrán a disposición copias de la Constitución Provincial, y entregarán material informativo seleccionado de acuerdo con las problemáticas por las que atraviesan distintos sectores de la población: jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, entre otras.

“Nos pareció una buena idea que los santafesinos puedan contar con esta posibilidad. Cuando recorremos la provincia nos encontramos con muchas inquietudes que están legisladas y que el vecino desconoce”, explicó el dirigente peronista. Y añadió: “Vamos a seguir recorriendo cada localidad, cada rincón, para llegar a la mayor cantidad de ciudadanos posible, porque estar informados también es un derecho y es lo que permite a la gente empoderarse”.

Respecto de los derechos que él considera más trascendentes en la vida de las personas, el titular de la Cámara Baja dijo que “el derecho fundamental es el derecho a la igualdad, igualdad en el acceso al trabajo, a la salud, y sobre todo a la educación, que es la que realmente iguala a la sociedad, brindando a todo ser humano la posibilidad de desarrollarse y crecer”.

En una primera etapa, los puntos de información estarán ubicados en las localidades de Rosario, Pérez, Funes, Granadero Baigorria y, sábados y domingos, en los siguientes sitios de la ciudad de Santa Fe: Juan José Paso y San Lorenzo; Aristóbulo del Valle y Vieytes; Gral. Paz y Centeno; Av. Peñaloza y 12 de Infantería; Gral. Paz y Javier de la Rosa; Av. Costanera y Pedro de Vega; Bv. Pellegrini y Sarmiento; Puente Colgante; Parque Federal; Parque de la Locomotora; y, en ruta 1, Los Jazmines y Colastiné Norte (Supermercado Kilbel).

Un aspecto importante de la actividad es que se prevé la presencia de “puntos de información móviles”, que irán rotando por el territorio provincial, con el objetivo de facilitar el acceso a todos los santafesinos.

Durante la presentación, se hizo entrega de la copia número cien mil de la Carta Magna provincial.