Edición del Martes 18 de noviembre de 2014

Edición completa del día

Bonfatti dijo que se cumplió con el 85% de las obras proyectadas - Edición Impresa - Regionales Regionales

DEL PLAN ESTRATÉGICO 2030 PARA EL NORTE

Bonfatti dijo que se cumplió con el 85% de las obras proyectadas

  • Fue ayer al encabezar la asamblea ciudadana de la Región 1. A 7 años de iniciada su construcción participativa, el gobierno rindió cuentas. “Sabemos dónde vamos”, resaltó el mandatario.
19-1-LA PROVINCIA RESTAURARA Y PONDRA EN VALOR LA ESTANCIA LAS GAMAS.JPG

En su recorrida norteña, Bonfatti y su gabinete estuvieron en Las Gamas (Vera) donde se conoció la oferta para la restauración y puesta en valor del edificio principal. Foto: Secretaría de Información Social.

 

Agencia Reconquista

region@ellitoral.com

El Plan Estratégico “es un sueño colectivo que hay que defender”, dijo Bonfatti, ayer, al presidir la Asamblea Ciudadana de la Región 1, encuentro que forma parte de la segunda ronda de 2014 y que tuvo por objetivo “rendir cuentas ante la ciudadanía sobre los avances del Plan Estratégico Provincial Visión 2030”, a siete años de iniciada su construcción participativa.

El primer mandatario provincial puso de relieve que “esta es la asamblea número 79 del proceso participativo a través del cual hemos confeccionado un plan estratégico que estamos llevando adelante. Del total de proyectos que lo conforman, se completaron o están en ejecución el 85%, es decir que nos queda el 15 por ciento para concretar hasta 2030, y aquellos que no hemos puesto en marcha son aquellos en los que dependemos de otras jurisdicciones”.

Con ese guarismo como sustento, Bonfatti aseveró que el plan estratégico “es un sueño colectivo, son políticas de Estado y hay que defenderlo porque es una construcción colectiva, metodología que también hay que defender, porque implica encontrar los acuerdos, el diálogo, valorar la palabra entre nosotros”.

“Sabemos a dónde vamos, sabemos qué queremos, sabemos cómo hacerlo y el hecho de que hayamos garantizado ya el 85 por ciento de los proyectos habla a las claras de una decisión del conjunto, del sector privado y del sector público”, concluyó Bonfatti.

En la oportunidad, el gobernador entregó tres aportes a la localidad de Las Toscas. Por un lado, 104.963 pesos para un proyecto creativo anual para el fortalecimiento de la economía social, y por otro, dos aportes del Ministerio de la Producción de 70.000 y 250.000 pesos, y se firmó un convenio Promudi con la localidad de Avellaneda para la compra de maquinarias, por 1.200.000 pesos.

Ejes

A su turno, el ministro Rubén Galassi felicitó a “los vecinos presentes que tienen el mismo o tal vez más entusiasmo que a los inicios de estas asambleas y vienen con la idea de aportar su mirada como ciudadanos para construir una provincia mejor”.

El titular de la cartera política sostuvo: “Siete años atrás imaginábamos una provincia integrada, con calidad social y una economía para el desarrollo, y a partir de esos tres ejes pensamos y plasmamos proyectos en el Plan Estratégico Provincial. Ahora vemos que muchos de esos proyectos, que parecían sueños sobre todo en esta región, hoy empiezan a materializarse”.

“Esto se logró -continuó el ministro- porque hay un gobierno que estuvo dispuesto a poner en consideración un plan que pueda contener la mirada de todos los santafesinos y porque existe una sociedad civil que entendió que cuando se abrían las puertas debía ingresar a las asambleas para aportar su mirada”.

Del encuentro, que se realizó en la E.E.T. Nº 461 Gral. José de San Martín de la ciudad de Reconquista, participaron también el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi; el titular del Nodo 1, Sergio Rojas; los senadores Orfilio Marcón y Miguel Lifschitz; miembros del gabinete de ministros provincial, entre otras autoridades locales y provincia

Puesta en valor

  • El gobernador Antonio Bonfatti encabezó ayer en Las Gamas (Vera) la apertura de sobres con las ofertas económicas para las obras de restauración y puesta en valor del edificio principal de la Estancia Las Gamas, ubicada en el kilómetro 17 de la ruta nacional Nº 98, a unos 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Vera.

La estancia que perteneció a La Forestal tiene un chalet principal, de estilo victoriano, que fue construido en 1910 y destinado a la residencia de las familias de los directivos locales de empresa. Sobre la intervención proyectada desde la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), el gobierno informó que la puesta en valor será de carácter integral y abarcará todo el edificio y sus elementos arquitectónicos, que serán recuperados a su estado original y adaptados a las nuevas necesidades, pero respetando su morfología y condiciones ambientales.

Estos trabajos cuentan con un presupuesto oficial de 2.525.370,69 pesos (elaborado con valores vigentes al mes de abril de 2014) y un plazo de ejecución de 240 días a partir de su inicio. Un solo oferente presentó la propuesta. Se trata de la firma MT SRL que cotizó en 3.550.000 pesos la realización de los trabajos.

En el mismo acto, el gobernador entregó un aporte no reintegrable de 2 millones de pesos a la Cooperativa Avícola Mixta Margarita Ltda., destinado a solventar parte de los costos de inversión de las instalaciones de un frigorífico integral y fábrica de chacinados. También hizo efectivo otro aporte superior a 50.000 pesos a la Municipalidad de Calchaquí, en el marco del Plan Operativo de Acción y Fortalecimiento de la Economía Social.

Nuevos móviles

  • El Ministerio de Seguridad de Santa Fe realizó ayer la entrega de 11 automóviles y dos camionetas a la Policía de la provincia de las unidades regionales VII, departamento Garay; XIV, departamento San Javier; y XIX, departamento Vera.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 18 de noviembre de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?