Corte de ruta

Reclaman justicia por un remisero asesinado

22-A-18-11-2014_BUENOS_AIRES_FAMILIARES_Y_AMIGOS.JPG

En simultáneo con la protesta, los remiseros se reunieron durante la mañana con las autoridades policiales para coordinar medidas de seguridad.

Foto: Agencia Télam

 

Télam

Los familiares y amigos del remisero asesinado ayer en la localidad bonaerense de San Justo cortaban esta mañana una ruta en reclamo de justicia y de mayor seguridad en la zona.

Los manifestantes se hallaban esta mañana en el cruce de la ruta 3 y el Camino de Cintura, en esa zona del partido de La Matanza, donde quemaban cubiertas y provocaban serias demoras en el tránsito.

Los familiares, amigos y compañeros de Jonathan reclamaban el esclarecimiento del homicidio y exigían mayores medidas de seguridad en la zona, ya que en la misma zona en abril pasado también fue asesinado otro remisero, quien acababa de dejar a una pasajera, en un intento de robo.

El crimen de Jonathan ocurrió ayer a la madrugada en Indart y Arias, frente al Bingo de San Justo, donde se hallaba junto a otros remiseros a la espera de pasajeros.

“Había una cola de unos 20 remiseros esperando que llegaran pasajeros. Es la cola que se arma porque sale mucha gente del bingo que pide viajes para volver a sus casas”, dijo esta mañana un remisero que trabajaba en la misma agencia que la víctima.

En cierto momento, dos jóvenes se acercaron, se subieron a su auto y lo amenazaron con intenciones de robo, pero el remisero aparentemente se resistió y comenzó a forcejear con ellos.