En Villa Gobernador Gálvez

Un bebé disparó una tumbera e hirió a tía

Télam

Un pequeño de dos años que manipulaba una escopeta de fabricación casera (“tumbera”) en un inmueble de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, hirió a su tía de 23, quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer a la tarde, en el interior de una casa situada en Camino Granadero y Calle Pública de la mencionada población, lindera al sur con la ciudad de Rosario.

Según el relato brindado a la policía por los familiares de la víctima, el niño jugaba con la escopeta tipo “tumbera” y al hacerla golpear contra el piso accionó el gatillo y baleó en el pecho a la joven.

La víctima fue traslada por sus familiares primero al hospital Gamen, que queda en la zona, aunque luego debió ser derivada al hospital Provincial de Rosario, debido a la gravedad de la lesión, ya que requería de una intervención quirúrgica.

Según fuentes de la pesquisa, el arma fue secuestrada y los investigadores procuran establecer cómo llegó a manos del niño.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de turno en Rosario.