Había desaparecido el domingo

Asesinan a adolescente de 15 años

Su cuerpo fue hallado semiescondido debajo de cajas, yuyos y tierra en un descampado en la localidad de Ezpeleta. El cadáver no tenía signos de abuso sexual.

Télam

Una chica de 15 años que había desaparecido en la madrugada del domingo fue encontrada asesinada de un fuerte golpe en la cabeza en un descampado en la localidad bonaerense de Ezpeleta, cubierta con tierra y cartones, y la policía sospecha que el homicida es un conocido de la víctima, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata de una adolescente identificada por los investigadores como Noelia Akrap, cuyo cadáver fue hallado el domingo por la tarde, cuando unos chicos jugaban a la pelota en una zona descampada ubicada en Tupungato y Mitre, de esa localidad del partido de Quilmes, y lo descubrieron semioculto con cajas de cartón, yuyos y tierra.

Según dijeron los voceros consultados, el padre de uno de los chicos se comunicó con el servicio de alerta 911 y se presentaron en el lugar efectivos de la Jefatura Departamental Quilmes y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) del mismo distrito. Los policías no observaron, a simple vista, heridas cortantes ni de arma de fuego; pero en la autopsia realizada poco después los peritos tanatólogos constataron que Noelia había sufrido un fuerte golpe en el cráneo, presuntamente provocado con una piedra, que le ocasionó la muerte. Además, los expertos también constataron que la adolescente no había sido abusada sexualmente.

Con un hombre

Noelia fue vista con vida por última vez en los primeros minutos del domingo pasado, cuando salió de su casa, situada en Mitre y Florencio Varela, en el límite entre Berazategui y Quilmes, a unas cinco cuadras del lugar del hallazgo del cuerpo. “Ella salió a comprar cigarrillos para el hermano y no volvió, la esperaban, la esperaban, no volvía”, relató hoy al canal TN María, una hermana de Noelia, quien agregó que en un comienzo sus familiares “se quedaron tranquilos”, porque “solía ir a la casa del novio”, en referencia a un joven de 26 años, de nombre Jonathan.

María relató que “empezaron a buscarla por todos lados y no la encontraron”, que incluso su propio novio “se acercó y también preguntó por ella”, y finalmente “la madre fue a hacer la denuncia a la comisaría local”.

Los investigadores entrevistaron a diferentes testigos que aseguraron haber visto a Noelia caminando con un hombre con quien parecía tener una relación cercana, y en otro momento fue vista a bordo de un auto, aunque la policía procuraba determinar si en ambas situaciones intervenía el mismo hombre.

Mensajes de texto

Por esos testimonios y por el de sus familiares, que dijeron que justo antes de salir a comprar conversaba con alguien a través de mensajes de texto, es que los policías sospechaban hoy que la persona con la que fue vista era alguien conocido. De acuerdo con el relato de las fuentes, los pesquisas averiguaron que además de Jonathan la adolescente mantenía una relación amorosa con otro hombre, de 34 años, que al igual que su novio es casado y tiene hijos.

La propia familia de la víctima expresó hoy a la prensa que para la policía “el sospechoso” del crimen era uno de ellos. Sin embargo, ambos fueron ya convocados por la policía y dieron una coartada para esa noche que hasta el momento no pudo ser rebatida, por lo que ahora los investigadores buscaban a un tercer hombre.

Cámaras de seguridad

Un elemento que podría aportar pistas útiles para la causa son los registros telefónicos del celular de Noelia, que no fue encontrado junto a su cuerpo, ya que podría revelar con quién conversaba momentos antes de salir de su casa.

En tanto, las autoridades analizaban hoy las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la estación de servicio a la que Noelia supuestamente se dirigía a comprar cigarrillos, ubicada en Esquel y Mitre, y de otras cámaras de los alrededores, con la intención de reconstruir el recorrido que hizo la joven y de identificar a quien la acompañaba.