Crimen de la estudiante chilena

Peritajes psiquiátricos para el acusado

DyN

El detenido por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez será sometido mañana y el jueves a evaluaciones psiquiátricas en la cárcel de Ezeiza para determinar si “comprende la criminalidad de los actos” que se le imputan. Así lo revelaron a DyN fuentes judiciales, que indicaron que tras la designación de peritos de parte por la querella y la defensa oficial de Azcona, el juez de instrucción Luis Zelaya dispondrá la realización de los peritajes en el pabellón psiquiátrico en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza, dependiente del Servicio Penitenciario Federal, donde el imputado permanece alojado.

Entretanto, el juez trabaja sobre los resultados de la reconstrucción de los hechos, que se realizó el domingo por la madrugada fundamentalmente en la puerta de acceso al edificio donde vivía la estudiante chilena. El magistrado dispuso un ordenamiento secuencial de la reconstrucción para reproducir lo que no quedó registrado en las cámaras de video, privadas y del gobierno porteño, en torno al recorrido de Azcona persiguiendo a Sessarego.

Las últimas mediciones de tiempo demuestran que el ataque duró dos minutos y medio, luego de lo cual Azcona se alejó del lugar y su huida quedó registrada por dos domos de la Ciudad de Buenos Aires.