Barletta propone destinar parte del dinero de “Fútbol para Todos” a clubes amateur

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El diputado Mario Barletta presentó en el Congreso de la Nación un proyecto destinado a que parte del dinero de Fútbol para Todos se destine a los clubes amateurs.

En este sentido, el legislador radical manifestó que “el Fútbol para Todos no sólo debería significar que todos lo pudieran ver, sino que además debería pensarse como una forma de apoyar el deporte en su base, reorientando parte de sus ingresos a fomentar la tarea que realizan los clubes de fútbol amateur”.

“Los clubes de Primera A, el Nacional B y la Primera B Metropolitana son una parte -importante- de toda la actividad que despliega el fútbol argentino. Pero nosotros también tenemos la obligación de pensar de qué manera se sostiene la actividad deportiva en las otras divisionales y en todas las ligas amateur del interior del país”, afirmó Barletta.

“Allí es donde se forman los juveniles que después terminan triunfando en los grandes clubes. Formar a los chicos, tener las canchas y demás instalaciones en condiciones, poder solventar los gastos de traslados y de organización de espectáculos deportivos, las vestimentas, pelotas y demás elementos propios del deporte, es un gran trabajo que muchas personas realizan sin cobrar un solo peso.

“Además, hay que pensar en estas instituciones como una gran red de contención de niños, jóvenes y adolescentes en momentos de mucha preocupación por el abandono de la escuela y el avance de distintos tipos de adicciones. Si recuperamos la infraestructura de los clubes, los chicos pueden hacer la extensión horaria obligatoria en esos lugares y así todos estaremos más tranquilos”, enfatizó el diputado.

Para Barletta, “Fútbol para Todos” sólo beneficia a los grandes clubes del fútbol argentino que compiten de manera profesional, pero quita esos beneficios a miles de clubes que esforzada y voluntariamente sostienen la práctica amateur de ese deporte tan popular. Por eso, hizo saber que mantuvo una reunión “con el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, a quien le encantó el proyecto, así que vamos a comenzar a reunirnos con las autoridades de los 35 clubes de la Liga para comenzar a difundirlo”.

Por último, el legislador manifestó que “Fútbol para Todos no es precisamente para todos, es para los que quieran ver los partidos, lo cual está bien, ya que es un deporte masivo... pero creemos que se puede mejorar y eso significa no tanta propaganda oficial. Sí de difusión de los actos de gobierno y campañas de bien público. Pero el resto de los minutos de publicidad deberían comercializarse de manera privada a través de una licitación internacional. De este modo, los 1.300 millones, aproximadamente, que hoy aporta el gobierno nacional se verían incrementados y, a partir de allí, podríamos destinar un 30 por ciento a los clubes de fútbol amateur de todo el país, que son en definitiva quienes forman y educan a los futbolistas que después triunfan en las grandes ligas del país y el mundo”, concluyó Barletta.