Se disputará entre el 17 y 19 de abril de 2015

GP de Argentina de Motociclismo

  • El sensacional autódromo de Termas de Río Hondo recibirá por segundo año consecutivo al Campeonato Mundial de la especialidad. Ayer se presentó oficialmente la competencia.
D8-A-MOTOGP 2015.JPG

Panel. Distintas autoridades nacionales, provinciales de Santiago del Estero, más dirigentes de la empresa que comercializa el Mundial de Motos (Dorna) estuvieron en el acto oficial de lanzamiento.

Fotos: Gentileza Prensa GP de Argentina

 

De la redacción de El Litoral

El Gran Premio Red Bull de la República Argentina se llevará a cabo el 19 de abril de 2015 en el autódromo de Termas de Río Hondo y será la tercera fecha del calendario de la máxima categoría del motociclismo mundial, según se anunció ayer en el lanzamiento oficial realizado en la sede de la Cancillería en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gerardo Zamora, senador nacional por Santiago del Estero, encabezó la ceremonia de presentación del acontecimiento, junto al ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, el vicecanciller Eduardo Zuaín, el director general de Eventos de Dorna, Javier Alonso y el director del autódromo Héctor Farina.

Asimismo, estuvieron presentes Orly Terranova, presidente del grupo OSD, empresa promotora del evento, responsables de Camod, los intendentes de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise y de Chilecito Nicolás Fonzalida, así como el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa.

Declaraciones

El ministro Meyer recalcó que esta realización “es una magnífica combinación de un evento deportivo en un destino turístico, logrado merced al trabajo conjunto de la provincia y del municipio al haberle cambiado la cara a una ciudad termal como Río Hondo, de tanta tradición en el país”, señaló.

El funcionario aportó además que la ciudad santiagueña recibirá en enero próximo un campamento del Dakar y más adelante una fecha del WTCC (Mundial de Turismo, donde “Pechito” López es el campeón).

Para Alonso, es un “reto más grande que el primero”. Por su parte, el director de eventos de Dorna, Javier Alonso, dio a conocer el balance de lo que dejó el MotoGP de nuestro país y ratificó que 125.000 personas presenciaron la carrera en los tres días de competencia, una cifra a la que calificó de “impresionante para un primer año, en un circuito nuevo”.

El directivo de Dorna señaló que la empresa “trabaja en un proyecto de medio y largo plazo de desarrollo de pilotos para que lleguen a la cúspide del motociclismo”, al tiempo que anticipó que 2016 será un año de transición tecnológica, mientras que en 2017 se incrementará a seis el número de marcas, todas en una condición de igualdad en lo que respecta a la electrónica.

Asimismo Alonso remarcó que el GP de Argentina dejó un saldo de 46 millones de dólares para la ciudad de Termas de Río Hondo, con una difusión en 207 países, a través de la transmisión en directo por parte de 83 cadenas internacionales.

Más voces

El senador Zamora apuntó también la unión del deporte y el turismo al puntualizar: “Fue un esfuerzo del gobierno nacional que permitió el crecimiento de Termas de Río Hondo”. El legislador precisó que la afluencia de turistas del fin de semana del MotoGP fue equivalente al 20% del total de los turistas de toda la temporada alta, en un año que tuvo récord de visitantes.

Durante la presentación, Zamora hizo entrega de un reconocimiento al piloto uruguayo Maximiliano Gerardo en mérito a la obtención del Campeonato Argentino de Velocidad obtenido en esta temporada 2014.

Asimismo, el ministro Meyer entregó también una distinción a Leandro “Tati” Mercado por la obtención de su título de “campeón del mundo FIM del Superstock 1000 2014”. El premio fue recibido por el hermano del piloto, Mariano Mercado.

También se otorgó una distinción especial a Héctor “Toti” Farina, director del autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la categoría reina que ha incorporado importantes mejoras para el año próximo.

Por último, una de las novedades del GP de Argentina será la nueva aplicación para celulares, que ya puede descargarse en forma gratuita para los distintos sistemas operativos: Android, Apple y Windows Phone.

D8-B-LANZAMIENTO MOTOGP ARGENTINA 2015.JPG