Liga Nacional

Festejó Olímpico de La Banda

Redacción de El Litoral

DyN

Olímpico de La Banda hizo valer su localía y le ganó a Estudiantes de Concordia por un ajustado 78 a 75, en partido correspondiente a la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo santiagueño se recuperó luego de un mal primer cuarto y venció al equipo entrerriano con parciales de 14-27, 24-13, 22-16 y 18-19. Juan Ignacio Brussino fue el goleador de Olímpico con 20 puntos; mientras que Nicolás Ferreyra fue el más destacado de Estudiantes, con 23.

Con esta victoria, el equipo santiagueño ocupa el tercer lugar del grupo, detrás de Quimsa, también de Santiago del Estero, y Regatas Corrientes.

Por su parte, Obras Sanitarias (11-4), ya clasificado para el Súper 8, intentará consolidarse en la cima de las posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, cuando se mida esta noche con Argentino de Junín (8-5), en partido válido por la novena semana de competencia.

El encuentro se llevará a cabo desde las 22, en el gimnasio del club de Núñez, con el arbitraje de Fabricio Vito y Leonardo Mendoza.

Hasta aquí, las posiciones son encabezadas por Obras 11-4; escoltado por Quilmes 10-6; Argentino 8-5; Peñarol 9-6; Boca Juniors y Gimnasia Indalo 6-8; Bahía Basket 6-10; Lanús y Ciclista Juninense 5-10.