Impacto del paro nacional en la ciudad

Colectivos: habrá menos frecuencias esta madrugada

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana a la madrugada, de 4 a 7, se verán resentidas las frecuencias de los colectivos urbanos en la ciudad. Es porque la delegación local de UTA adhiere al paro nacional convocado para el jueves. Por este motivo, los gremios de transporte terrestre, aéreo y marítimo dispusieron realizar asambleas informativas en las terminales de ómnibus, en las paradas urbanas y en las estaciones ferroviarias y aeroportuarias.

Si bien las asambleas no fueron organizadas como una medida de fuerza concretamente, se llevarán adelante debido a la falta de respuesta por parte del gobierno nacional a los reclamos presentados por un bono de fin de año y la modificación del Impuesto a las Ganancias.

“La seccional Santa Fe va a adherir, como todas las seccionales del país, a estas asambleas que se van a realizar en las paradas de líneas desde las 4 hasta las 7”, dijo Miguel Arce, vocero de UTA Santa Fe. Es decir que a las asambleas están afectados los trabajadores del servicio de transporte urbano, media y larga distancia.

De todas maneras también aclaró que si bien está todo organizado para realizar las asambleas, el gremio espera que haya alguna respuesta de las autoridades nacionales a los reclamos antes del jueves.