Primer aniversario

Atilra y Fundación Favaloro refuerzan su compromiso con la salud

En Sunchales, el gremio de los trabajadores de la industria lechera y las principales autoridades de la Fundación Favaloro hicieron un balance del primer año de trabajo conjunto. Además redoblaron apuestas en dos áreas clave: salud y educación.

21-1-IMG_9755.JPG

Apuesta mayor. Los doctores Roberto Favaloro y Oscar Mendiz de la Fundación Favaloro; y el titular de Atilra, Héctor Ponce, rubrican un acuerdo que potenciará a Sunchales como un polo prestador de medicina de alta calidad en el interior del país. Foto: Gentileza Prensa Atilra

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Las imponentes instalaciones del Centro Tecnológico Educativo (CET) que Atilra posee sobre Ruta 34, en Sunchales, fueron la sede del encuentro entre las autoridades del gremio de trabajadores de la industria láctea y la plana mayor de la Fundación Favaloro, para hacer un balance del fructífero año de trabajo compartido y concretar a su vez importantes anuncios que refuerzan el vínculo entre ambas instituciones.

La ceremonia, conducida con el profesionalismo y calidez de Teté Coustarot, contó con la presencia del secretario general de Atilra, Héctor Ponce y -por la Fundación Favaloro- del Dr. Roberto Favaloro -presidente-; la Dra. Liliana Favaloro y el Dr. Oscar Mendiz, integrantes del Consejo Directivo. Participaron también el viceministro de Salud de la provincia, Dr. Miguel González; el intendente de Sunchales, Ezequiel Bollatti; el presidente de SanCor, Gustavo Ferrero, representantes de instituciones de la región, y el padre Luis Farinello, entre otras personalidades.

El encuentro sirvió para repasar los avances en la obra del Centro Regional de Medicina de Alta Complejidad que Atilra encara en un predio propio de 14 hectáreas -en la zona sur de Sunchales- y que tendrá casi treinta mil metros cuadrados de infraestructura sanitaria de alta complejidad, con la Fundación Favaloro cumpliendo un rol fundamental tanto en la prestación del servicio como en materia formativa.

Héctor Ponce confirmó a El Litoral que ya en el mes de abril o mayo licitarán las obras para la segunda etapa de este nuevo centro de salud, que contará con servicios y aparatología únicos en su tipo en el país.

Las autoridades de la Fundación Favaloro quedaron gratamente sorprendidas con la calidad de las instalaciones del CET, por lo que ambas entidades manifestaron su intención de trabajar en forma conjunta no sólo en materia de salud, sino también en educación, con carreras de grado y posgrados para los profesionales de salud de una amplia región.

El titular de Atilra manifestó su satisfacción por la respuesta de la Fundación Favaloro ya que, estimó, la presencia en pleno de su comisión directiva es un aval no sólo para lo actuado hasta aquí en materia de salud, sino especialmente para el futuro, donde se visualizan nuevas e importantes líneas de trabajo que potencien este alianza estratégica que ya tienen ambas instituciones y que -dijo- representa una oportunidad para todos.

“Compartimos con la gente de la Fundación sueños y las ideas comunes de lograr generalizar una medicina de excelencia, humanizada, entendiendo a la salud como un bien social al alcance de la población. Estamos muy comprometidos con esta construcción y queremos poner a disposición de todos las mejores instalaciones tanto en salud como en educación para cumplir esos anhelos”, concluyó Ponce.

El dato

Convenio con SanCor

  • El jueves se firmó también un importante convenio entre Atilra y SanCor CUL para que todos los trabajadores de la cooperativa se puedan realizar chequeos médicos preventivos en la clínica 10 de Septiembre, con los estándares de calidad de la Fundación Favaloro. El acuerdo fue suscripto entre el presidente de SanCor, Gustavo Ferrero y el secretario general de Atilra, Héctor Ponce, así como el Dr. Roberto Favaloro, en representación de la Fundación.

El encuentro sirvió para repasar los avances en la obra del Centro Regional de Medicina de Alta Complejidad que Atilra encara en un predio propio de 14 hectáreas -en la zona sur de Sunchales- y que tendrá casi treinta mil metros cuadrados de infraestructura sanitaria de alta complejidad.