Importante apertura

Cayastá cuenta con su primera sucursal bancaria

  • Ayer quedó formalmente inaugurada la sucursal que tendrá el Banco Santander Río en la localidad costera.
  • El presidente comunal, Mario Lartiga, calificó al acontecimiento como histórico.
  • Las obras se enmarcan dentro del plan de inversión que tiene prevista la entidad y que supera los 11 mil millones de pesos.
22-1-IMG_4547.JPG

Mario Lartiga junto al CEO y presidente de la entidad Enrique Cristofani, durante el tradicional corte de cintas.

 

José Zenclussen

[email protected]

Tras numerosas reuniones y largas horas de trabajo que involucraron a funcionarios comunales; del Ministerio de Economía de la provincia y de la entidad bancaria; finalmente Cayastá cuenta desde ayer por la tarde con una entidad bancaria, haciendo realidad un viejo anhelo de los habitantes del pueblo.

La llegada del Banco Santander Río representa un hecho histórico y trascendente para la localidad, convirtiéndose en una herramienta determinante para el crecimiento, desarrollo económico y social en esta zona de la costa santafesina.

El acto inaugural contó con la presencia del CEO y presidente de Santander Río, Enrique Cristofani; el titular de la comuna local, Mario Lartiga; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Rubén Galassi y la diputada nacional Alicia Ciciliani, una de las principales impulsoras de este proyecto. Esta apertura es la segunda que se lleva a cabo en la provincia de Santa Fe en los últimos meses, tras la inauguración llevada a cabo en la localidad de Sanford.

Durante la ceremonia el presidente comunal Mario Lartiga indicó que esta oficina de incursión financiera que se abrió en Cayastá, se logró gracias al acompañamiento de las autoridades del banco y funcionarios del gobierno provincial. “Es una fecha que tenemos que agendar en el calendario de los hechos históricos de la localidad. La inauguración de esta sucursal viene a apuntalar el desarrollo y crecimiento de la economía que muestra esta zona”, precisó.

En tanto la diputada nacional, Alicia Ciciliani, indicó que la apertura de esta sucursal es muy importante no sólo para la comuna sino para las empresas, emprendedores, jubilados y beneficiarios de planes sociales, quienes podrán efectuar todo tipo de trámites bancarios. “Antes de esto, los habitantes de Cayastá no tenían más opción que desplazarse a localidades cercanas para hacer operaciones bancarias. Es una colaboración público-privada que da inclusión financiera a las poblaciones pequeñas que aceleran su desarrollo”.

Apuesta por Santa Fe

Por su parte en diálogo con El Litoral Enrique Cristofani, CEO y titular de Santander Río, manifestó que para la entidad toda apertura de una nueva sucursal es motivo de alegría, dado que es sinónimo de crecimiento. “A pesar de la actual coyuntura económica, desde Santander Río somos muy optimistas de la producción que tiene nuestro país. Creemos que todos los sectores económicos de Argentina -minería, energía, industria, servicios y agro- tienen un enorme potencial”, sostuvo.

En este sentido Cristofani agregó que para aprovechar este potencial de crecimiento, “lo que debemos hacer como país es trabajar en equipo, un ejemplo de ello es lo que se hizo aquí en Cayastá. No tenemos un problema grave, no estamos endeudados a nivel país, empresas y familias. Es un hecho positivo pensando en el futuro”, destacó.

En cuanto a nuevas inversiones el presidente de la entidad hizo referencia al plan anunciado días pasados y que significa que una inversión de 11.037 millones de pesos hasta el año 2016. “Entre ellos unos 3.461 millones corresponderán a inversiones en tecnología, $3.823 millones a la modernización de sucursales y $2.175 millones a la apertura de sucursales como las que hoy inauguramos en esta localidad santafesina”, precisó.

Por último Cristofani recordó que hace 12 años en la provincia de Santa Fe existían solo 11 sucursales de Santander Río, con la apertura de hoy -por ayer- se llegó a 28 entidades.

“El crecimiento que tenemos en esta provincia es el más importante que tiene la entidad a nivel país, dado el gran potencial con que presenta Santa Fe, por ello esperamos a fin de 2016 superar por 3 el número de sucursales de Santander Río en la provincia”, destacó.

22-2-IMG_4508.JPG

La nueva sucursal de Santander Río viene a suplir la falta de una entidad bancaria en el pueblo. Además brindará diferentes servicios financieros para una amplia zona. Fotos: Pablo Aguirre