En San Carlos Sud

Provincia: destinará más de 2 millones para culminar el Centro de Salud

El gobierno provincial adjudicó las obras finales del nuevo efector, que se construye en la localidad del departamento Las Colonias. El nosocomio contará con tres consultorios, sala de enfermería, sector público con sala de espera; sectores de apoyo técnico, administración y farmacia.

U-23-1-P1010535.JPG

En la recta final. Según confirmó el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, afirmó que el plazo de esta segunda instancia es de 120 días a partir de la firma del contrato. Foto: Archivo

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con una inversión de 2.110.000 pesos, la provincia adjudicó las obras finales del Centro de Salud que se construye en la intersección de Rivadavia y René Favaloro de la localidad de San Carlos Sud, departamento Las Colonias. El decreto Nº 3879, rubricado por el gobernador Antonio Bonfatti, adjudica a la firma MT SRL las terminaciones necesarias para la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Salud.

En tanto que los trabajos de albañilería e instalaciones inherentes al primer tramo de esta obra se encuentran concluidos y demandaron 1.937.126,35 pesos. Vale destacar que el nuevo efector contará con tres consultorios, sala de enfermería, sector público con sala de espera; sectores de apoyo técnico y de asistencia general con oficinas, administración y farmacia.

Con una inversión de 2.110.000 pesos, la provincia adjudicó las obras finales del Centro de Salud que se construye en la intersección de Rivadavia y René Favaloro de la localidad de San Carlos Sud, departamento Las Colonias.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, afirmó que “el plazo de esta segunda instancia es de 120 días a partir de la firma del contrato, y que se ejecutarán trabajos de revestimientos, equipamientos fijos, revoques, cielorrasos, pisos, carpintería interior, aire acondicionado y pintura en general”.

El nuevo efector contará con tres consultorios, sala de enfermería, sector público con sala de espera; sectores de apoyo técnico y de asistencia general con oficinas, administración y farmacia. Este edificio, forma parte de un plan de 80 centros de salud que el gobierno tiene previsto construir en todo el territorio santafesino, de los cuales 63, ya se encuentran inaugurados y 17, en distintas etapas de ejecución.

Aportes

Por otra parte, en los últimos días, el presidente comunal, Mauricio Colombo, se reunió con referentes de la tarjeta American Express y de la Asociación Civil Responde, en la Sociedad de Canto Harmonie.

Allí, el jefe comunal en diálogo con El Urbano de San Carlos, expresó que estas entidades realizarán mediante gestiones de la comuna, un aporte de 160 mil pesos para la remodelación y puesta en valor de la cocina y bar de la institución de la localidad de San Carlos Sud.

Además, durante el encuentro con la prensa Colombo comentó en la oportunidad, que una vez que estos lugares se refaccionen, también se exhibirán en ellos objetos históricos que formaron parte de la vida de los habitantes de la colonia. Además de la reunión, participaron de la convocatoria, integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad de Canto Harmonie.