Allanamiento, secuestro y detención en Recreo

La venta de un camión que se convirtió en pesadilla

Las víctimas son un empresario cordobés y su hijo. Viajaron hasta Recreo para vender un camión pero en realidad los esperaba una trampa. Fueron golpeados y torturados. Les robaron el rodado y, de paso, un auto BMW en el que se trasladaban.

26-4-FOTO 4.JPG

Los pesquisas lograron recuperar los vehículos y detener a los autores de la maniobra, dos hombres de 51 y 45 años. Fotos: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

El 15 de noviembre no será una fecha más para un empresario oriundo de la provincia de Córdoba. Por siempre será recordada como la jornada en que, junto a su hijo, cayó en una trampa que, por poco, les cuesta la vida.

Todo comenzó días antes cuando dos hombres vecinos de la ciudad de Recreo entraron en contacto con el comerciante cordobés quien tenía a la venta un camión Fiat Iveco.

Tras algunas conversaciones, las partes finalmente acordaron encontrarse en Recreo para concretar la adquisición del rodado en cuestión y proceder a la firma de los papeles correspondientes.

Convencido del negocio, el 15 del corriente el vecino de la provincia mediterránea se “embarcó” hacia la ciudad de Recreo.

El hombre no viajó solo, lo hizo acompañado por su hijo. Claro que al momento de partir ninguno de los dos imaginó que lo que estaban haciendo era un viaje directo a una odisea.

La trampa

Una vez en Recreo, los cordobeses fueron conducidos hasta un galpón de la zona, lugar donde les dijeron que iban a proceder a la entrega del dinero y la firma de los papeles.

Sin embargo muy lejos se estuvo de concretar el negocio. Ni bien pusieron un pie en el citado galpón apareció en escena un sujeto el que, portando un arma de fuego, se lanzó directamente contra los cordobeses.

En dicha circunstancia padre e hijo fueron maniatados y sometidos a una brutal golpiza. En absoluta condición de indefensión, las víctimas soportaron una serie de hostigamientos hasta que finalmente firmaron los papeles que certificaban la operación.

Vamos por todo

Pero no dados por satisfechos, los autores de la maniobra fueron por más. Además de haberse quedado con el camión, ahora también decidieron quedarse con el vehículo en el que habían viajado los cordobeses, un moderno BMW.

La parte final del golpe incluía el “deshacerse” de las víctimas. Entonces padre e hijo fueron cargados en un coche que los trasladó hasta el cruce de las rutas 34 y 19, en jurisdicción de Angélica, donde finalmente fueron abandonados.

Pese a estar maltrechos y conmocionados los infortunados pudieron llegar hasta el hospital Iturraspe de San Francisco donde recibieron las primeras curaciones siendo luego derivados al hospital Alende de la ciudad de Córdoba.

Una vez obtenida el alta médica las víctimas llegaron hasta la fiscalía en turno de Córdoba donde denunciaron todo lo acontecido.

Allanamiento

Como es lógico suponer el magistrado cordobés comentó lo sucedido a su par santafesino, doctor Roberto Apullán, quien ordenó la intervención de la sección Sustracción de Automotores de la Unidad Regional I.

Los pesquisas movieron rápido sus fichas y en cuestión de horas lograron ubicar a los sospechosos de este delicado asunto, los llamados Juan y Raúl, de 45 y 51 años, quienes quedaron detenidos.

Con las órdenes legales pertinentes los uniformados allanaron el galpón de Recreo ubicado en Ignacio Crespo al 800, (altura de la Ruta Nacional 11, 480) donde procedieron al secuestro del camión Fiat Iveco y del automóvil BMW. En el lugar también los investigadores se incautaron de un rifle calibre .14 y gran cantidad de proyectiles.

26-5-FOTO 6.JPG