Buenos Aires

Singular robo en sala de velatorios

DyN

Una cochería fúnebre de la localidad bonaerense de Isidro Casanova fue asaltada en pleno velorio por un grupo comando que obligó a los empleados a seguir atendiendo a los familiares del fallecido, y tras violentar una caja fuerte robaron dinero y objetos de valor.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en horas de la madrugada en la cochería situada en República de Portugal al 3000 de esa localidad del partido de La Matanza, al sudoeste del conurbano bonaerense.

Los voceros explicaron que arribaron cuatro ladrones armados que entraron a las oficinas del lugar y dominaron a punta de pistola a dos empleadas.

Entonces los maleantes las obligaron a seguir atendiendo a los familiares y amigos del fallecido, cuyos restos estaban despidiendo en uno de los salones.

Mientras tanto, la banda logró dominar también al encargado y lo llevó a la oficina del gerente, donde con herramientas violentaron la caja fuerte y robaron dinero. Las fuentes indicaron que los asaltantes sustrajeron también objetos de valor y algunas pertenencias de los empleados, tras lo cual escaparon.

Según algunos testigos, los malhechores habrían fugado en un auto que dejaron estacionado en las inmediaciones. Tras el asalto, el encargado del lugar les informó a los deudos lo que había sucedido, ya que no se habían enterado del atraco debido a que las empleadas siguieron atendiéndolos normalmente, según la exigencia de los malhechores.