Sólo lectores

No tiene esperanza en el país

ALCIDES

“Quiero referirme a la realidad nefasta que estamos viviendo en cuanto a la degradación institucional de este país. Tenemos una presidente que está gobernando desde hace mucho tiempo por mensaje de texto, por telecomando, porque no puede delegar en su vicepresidente corrupto, que debiera estar preso, a quien las Cámaras del Congreso no se animan todavía a hacerle juicio político y destituirlo. Realmente es vergonzoso que un país se maneje de esta forma. Todo esto se lo permite una oposición endeble, venal, cómoda, que se conforma con seguir cobrando buenos sueldos a fin de mes, sin importarle los destinos del país. Y volvemos a una conclusión: el grave problema de este país es la calidad ética y moral de sus dirigentes, de los políticos, que están enquistados desde hace veinte o treinta años y no dan lugar a la renovación de los cuadros. Las sedes partidarias de todo el país están cerradas y no permiten ni siquiera la discusión democrática de los afiliados, ni les interesa afiliar más gente, porque están manejando los réditos de la política, como un clan cerrado, donde a lo sumo entran parientes y amigos al festín”.

Por un sistema justo para docentes

MARI

“Soy docente de nivel medio y quiero decir que nuevamente el Ministerio de Educación y el gobierno socialista vuelven a incurrir en lo mismo que criticaron del gobierno justicialista: la Ley Rébola. Se va a largar una nueva titularización masiva para cargos de secretario, que lo único que va a tener en cuenta es el ID, es decir la incompatibilidad docente, algo sumamente injusto. Se abandona de nuevo una orden de prelación, un sistema justo que tenga en cuenta antecedentes y también todo el desempeño. Debería haber concursos por oposición también. Verdaderamente vergonzoso. Y en esto participa el gremio, que tiene intereses en juego”.

La mitad para los jubilados provinciales

MARCELA

“He leído en Línea Directa que Luisa A. se queja porque los jubilados no recibimos ningún bono para fin de año. Le aclaro Luisa que los que no lo reciben son los sufridos jubilados nacionales. Nosotros, los provinciales, sí, ¡aunque la mitad! Seguramente porque eso valemos: la mitad de los activos. Y los que están activos, no levantan su voz para protestar, porque tal vez crean que ellos nunca serán jubilados”.

Porros y alcohol en la plaza

MARÍA DE BARRIO SUR

“Muy a menudo, los viernes alrededor de las cinco, llevo a mis nietos a jugar a la plaza 25 de Mayo y al Paseo de las Dos Culturas. Me alarma la conducta desprejuiciada y desafiante de los adolescentes que se reúnen a esa misma hora en ese mismo lugar: fuman porros, y los dealers aparecen con todo desparpajo circulando dentro de la misma plaza con una moto de alta cilindrada, toman alcohol, chillan, dicen todo tipo de vulgaridades y, además, copan el espacio con sus patinetas y bicicletas, sin importarles si molestan con sus piruetas. No hay ningún tipo de control. Uno se pregunta cómo habiendo tantos organismos destinados a preservar a la minoridad no hay nadie que pueda contener estos comportamientos que violan todas las normas de convivencia. Lo que describo ocurre frente a la Casa de Gobierno, en la zona histórica de la ciudad, donde no hay ningún tipo de supervisión”.

En desacuerdo con un proyecto

LUIS HILGER

“He escuchado que Adriana Molina, que pertenece a la Municipalidad de Santa Fe, presentó o va a presentar un proyecto de ordenanza para que empleadas del municipio que hayan sufrido violencia de género tengan una licencia de seis meses con goce de sueldo. Mi opinión es la siguiente: la violencia de género pertenece al orden privado; es un tema que tiene que resolverse en la Justicia. Es insólito que los contribuyentes tengamos que poner el dinero para que esas personas se queden en su casa a gozar de seis meses de sueldo sin trabajar. Nosotros pagamos para bienes, servicios, por prestaciones de la Municipalidad, pero no corresponde que atendamos casos de este tipo. Es algo humanitario, sí, pero cada uno tiene en su casa algún caso humanitario también. Me opongo totalmente a ese proyecto”.

El precio descontrolado de las naftas

ERNESTO ALGABA

“El oligopolio petrolero, al cual pertenece la Sociedad Anónima llamada YPF sigue manipulando los bolsillos de los argentinos. Ahora inventan naftas para subir los precios. Cuando el petróleo baja, en forma importante, países importadores bajan los precios de los combustibles, en la Argentina suben con los inventos de naftas, y no se escucha a aquellos que tienen responsabilidades decir nada. Sigue el descontrol y el saqueo, con la complicidad del gobierno”.