Spahn volvió a hablar del reparto del dinero...

“Es de una discriminación inédita”

  • El presidente tatengue, que ayer fue recibido por el gobernador Bonfatti junto a la mayoría de los jugadores, habló de la diferencia de casi 18 millones con el resto. En Afa se dice que los clubes de la B Nacional sabían de antemano que no iba a haber aumento para los que asciendan.
“Es de una discriminación inédita”

Bonfatti exhibe la camiseta de Unión junto a Luis Spahn y los jugadores del plantel que se consagró como el mejor de la temporada de la B Nacional.

Foto: Gentileza Prensa Unión

 

De la Redacción de El Litoral

El presidente de Unión, Luis Spahn, volvió a arremeter contra la distribución de los fondos de Fútbol para Todos, a la que calificó de “discriminación inédita”, y confirmó lo que El Litoral adelantó ayer en un artículo que se tituló: “Las 18 millones de razones que vuelven ‘loco’ a Spahn”.

De todos modos, tras la aparición del citado artículo en nuestra edición de la víspera —también publicado en la página web—, El Litoral trató de consultar con otros dirigentes del fútbol argentino y se hicieron algunas aclaraciones, como que desde el “nacimiento” de la idea de los diez ascensos y el torneo de 30, con Grondona en vida, los clubes de la B Nacional sabían que no iba a haber aumento en el primer año de permanencia en la máxima categoría.

“La cuestión pasaba por el Prode bancado, proyecto que quedó en la nada, y por la generación de otros recursos sin depender de un aumento del dinero del gobierno. Tampoco es que los clubes de Primera van a cobrar 30 millones, será menos”, se encargó de señalar una alta fuente bien vinculada a los pasillos de Afa, quien agregó que “de la nada, o sea de cobrar lo mismo que se estaba percibiendo en la B Nacional, porque eso fue lo que les aclaró Grondona a todos, se pasó a estos 11 o 12 millones. O sea que tan mal no les fue a los clubes del ascenso cuando reclamaron por más dinero”, señaló la misma fuente.

“Es un orgullo que la máxima autoridad de la provincia nos haya dispensado un rato para homenajear a estos muchachos que tan magnífico logro consiguieron. Para los dirigentes, tenemos el sueño de que éste ascenso sea el último. Era un torneo con muchísimos premios pero los que se queden afuera sufrirán en lo económico, lo social y lo deportivo. Nosotros disfrutamos ahora con todos los tatengues esta situación, a la que arribamos tres fechas antes del final”, dijo el presidente Luis Spahn luego del encuentro con Antonio Bonfatti.

Consultado sobre lo que le espera a Unión en el venidero torneo de Primera que dará comienzo en febrero del año que viene, dijo que “es una situación de discriminación inédita. No puedo aceptar que equipos como Quilmes, Defensa, Olimpo o Banfield, que tienen una historia tan rica como la de Unión, cobren 30 millones y nosotros algo más de 11. Estamos tratando de construir un club sano, distinto, con soberanía económica. Queremos que los unionistas nos den el apoyo, son los dueños del club y queremos estar en el 2016 en un pie de igualdad con los demás”, dijo el presidente tatengue.

En el encuentro con el gobernador Bonfatti, los jugadores rojiblancos estuvieron acompañados por Luis Spahn y el vicepresidente Marcelo Piazza, en tanto que el gobernador fue secundado por el Coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas, Pablo Farías, y el Subsecretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia, Carlos Iparraguirre.

Los integrantes del plantel rojiblanco que participaron de la visita fueron: Tomás Bolzicco, Fausto Montero, Manuel De Iriondo, Santiago Zurbriggen, Mauricio Martínez, Nicolás Bruna, Martín Fabro, Nereo Fernández, Agustin Sandona, Emanuel Brítez, Pablo Mattos, Mauro Maidana, Ignacio Malcorra, Joaquín Papaleo, Enrique Triverio, Claudio Guerra, Juan Pablo Avendaño y Franco Soldano. Mientras que también estuvieron el masajista Omar Ferrero y el utilero Omar González. También participó Esteban Aignasse, otro directivo rojiblanco.

programación B

Zona B

Mañana

20 Santamarina de Tandil-Sportivo Belgrano, Mariano González (en estadio Municipal de Tandil).

Domingo

17 Crucero del Norte-Patronato, Nicolás Lamolina (TV).

18 Independiente Rivadavia-Temperley, Ariel Penel.

19.15 Unión-Sarmiento, Saúl Laverni (TV).

Lunes

20.10 All Boys-Huracán, Fernando Echenique (TV).

Libre: Atlético Tucumán

Sarmiento llega esta tarde

El plantel de Primera “B” Nacional de Sarmiento viajó pasado el mediodía a Santa Fe para jugar el partido del próximo domingo, con el objetivo de conseguir el punto que le falta para ascender.

El “Verde” necesita la obtención de un punto para ascender sin depender de ningún resultado. Si perdiera este domingo, también podría lograr el ascenso el venidero lunes y para eso necesitará que Huracán no triunfe en su visita a All Boys.

El equipo titular de Sarmiento para jugar con Unión formaría con: Lucas Ischuk, Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Mauricio Casierra; Marcelo Scatolaro, Renzo Spinaci, Gervasio Núñez (gran figura en el partido de la primera rueda), Ignacio Cacheiro y Nicolás Sánchez; Héctor Cuevas.

También viajarán el arquero Pablo Bangardino y los siguientes futbolistas de campo: Marcelo Bustamante, Silvio Iuvalé, Diego Castaño, Sebastián Luna, Michael Hoyos, José Tamburelli y Martín Andrizzi, uno quedará afuera de los dieciocho.