Los partidos decisivos van el domingo, pero no a la misma hora

Arranca la penúltima fecha

  • La jornada 18 del certamen de Primera División se inicia hoy, con dos duelos sin incidencia en ninguna clasificación: Gimnasia (LP)-Quilmes y Defensa y Justicia-Vélez.
UD5-21-11-2014_BUENOS_AIRES_FESTEJOS_DE_LOS.JPG

Está en racha.

Defensa y Justicia llega agrandado a un partido importante para su campaña, contra el Vélez del cuestionado “Turu” Flores.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Gimnasia y Esgrima La Plata, que lleva dos encuentros sin ganar, recibía a Quilmes, que perdió en sus tres últimas presentaciones y está último, con la consigna de reencontrarse con el triunfo, en uno de los dos partidos que dan comienzo hoy a la 18va. y anteúltima fecha del torneo de Primera División.

El encuentro se jugaba a partir de las 18.10 en la cancha de Gimnasia ubicada en el bosque platense, es arbitrado por Carlos Maglio y lo transmite la Televisión Pública.

El equipo platense cumple una campaña discreta, con apenas 18 puntos, casi la mitad que el líder Racing Club (35), y luego de haber empatado con Banfield (1-1) y caído ante Lanús (2-0), está ante una ocasión propicia ante el último de la tabla. Los cerveceros tienen sólo 12 puntos y vienen de tres caídas en serie ante Olimpo de Bahía Blanca (2-1), Racing (1-0) y Banfield (3-1).

En el Lobo platense, el entrenador Pedro Troglio iba a repetir la formación que cayó ante el Granate la semana pasada, mientras que en Quilmes el DT Pablo Quatrocchi iba a hacer cuatro variantes con la intención de mejorar el funcionamiento y los resultados. En la defensa ingresan Alan Alegre por Adrián Scifo y Sebastián Martínez por Lucas Suárez, en el mediocampo Miguel Montaño por Brian Sarmiento y adelante Gonzalo Klussener por Adrián Fernández.

En Florencio Varela

Defensa y Justicia, que consiguió 7 de los últimos 9 puntos que disputó, recibirá a Vélez Sarsfield, que arrastra dos empates y dos derrotas, y cumple una campaña discreta, en el otro partido que se jugará hoy por la 18va. y anteúltima fecha del torneo de fútbol de Primera División. El encuentro se jugará a partir de las 20.30 en la cancha de Defensa y Justicia, en Florencio Varela, será arbitrado por Mauro Vigliano y lo transmitirá la Televisión Pública.

El Halcón de Varela tiene 19 puntos y atraviesa su mejor momento desde que subió a la máxima división, con triunfos ante Rafaela (2-1) y Newell’s (1-0), y un empate en La Plata frente a Estudiantes (0-0). Vélez, con 22 puntos, inició el torneo con cuatro victorias consecutivas que lo tuvieron como líder en el comienzo, pero luego decayó y ahora lleva cuatro presentaciones sin ganar, con empates ante River (1-1) y Central (0-0), y derrotas frente a Quilmes (2-1) y la última en Liniers con Godoy Cruz (4-1) que originó serios cuestionamientos al DT José “Turu” Flores.

En Defensa y Justicia, el DT Darío Franco hará dos cambios pese al buen funcionamiento del equipo, ya que Damián Martínez sufrió una distensión en la pierna derecha y quedó descartado al igual que Nicolás Bertochi, también con un problema muscular. En lugar de Martínez ingresará Luciano Vella, mientras que por Bertochi lo hará Nery Leyes.

En Vélez, del DT Flores contará con los retornos de Leandro Desábato y Ariel Cabral en lugar de Fabián Cubero y Yamil Asad, mientras que Sebastián Martelli o Leonardo Rolón, uno de los dos, ingresará por Brian Ferreira.

programación A

18va. Fecha

Hoy

18.10 Gimnasia (LP)-Quilmes, Carlos Maglio.

20.30 Def. y Justicia-Vélez, Mauro Vigliano.

Mañana

17 San Lorenzo-Estudiantes, Juan Pablo Pompei.

21.30 Independiente-Newell’s, Néstor Pitana.

Domingo

17 Rosario Central-Racing, Patricio Loustau.

/// Tigre-Atl. de Rafaela, Diego Abal.

18.15 River Plate-Banfield, Darío Herrera.

21.30 Lanús-Boca Juniors, Jorge Baliño.

Lunes

18.10 Godoy Cruz-Olimpo, Germán Delfino.

20.30 Arsenal-Belgrano, Diego Ceballos.