De taquito

Copa Libertadores

Huracán, flamante campeón de la Copa Argentina, jugará el repechaje para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2015, según confirmó ayer la Asociación del Fútbol Argentino. Tras el título obtenido el miércoles en San Juan por superar a Rosario Central en la definición desde los tiros del punto penal (5-4), el “Globo” accedió a la primera fase del certamen sudamericano.

La Academia

El director técnico de Racing Club, Diego Cocca, dispuso ayer una práctica formal de fútbol en la que ordenó el regreso de Yonathan Cabral en la zaga central, tras haber cumplido una fecha de suspensión, en lugar de Nicolás Sánchez y la inclusión Germán Voboril por el suspendido Leandro Grimi para ocupar el lateral izquierdo de la defensa, de cara al partido del próximo domingo ante Rosario Central, por la 18va. jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino. De esta manera, el equipo que visitará a Rosario Central el domingo entrante formará con Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Germán Voboril; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou.

Preseleccionado

El argentino Angel Di María fue preseleccionado entre los 15 mediocampistas del año para integrar el Once Fifpro, correspondiente al año calendario de 2014, según anunciaron en forma conjunta el Sindicato Mundial de Futbolistas y la FIFA. Tras conocerse los cinco arqueros y los 20 defensores seleccionados, ahora se dieron a conocer los nombres de 15 mediocampistas. La nómina de 55 jugadores se completará con los 15 delanteros, que se anunciarán el 1 de diciembre próximo.