Súper TC 2000

Werner marcó la pole

El entrerriano en un cronograma atípico, se quedó ayer con la pole para la última fecha de la categoría a disputarse el domingo en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes. Dirimen la corona: Girolami, Pernía y Canapino.

D10-A-WERNER-POTRERO.JPG

Séptima. El paranaense Mariano Werner, con el Fiat Línea, partirá en el primer lugar el domingo próximo en la fecha final del STC 2000, en Potrero de los Funes. En la toma, lleva a fondo al modelo itálico, marca con la que conquista su primera PP.

Foto: Gentileza Prensa Fiat Petronas.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El entrerriano Mariano Werner (Fiat Línea) consiguió ayer el tiempo más rápido en la tanda de clasificación del Gran Premio Coronación del Súper TC 2000, que tendrá su capítulo final con la carrera del domingo en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes (San Luis). Por su parte, el cordobés Néstor Girolami (P. 408), líder del certamen y máximo candidato a ceñirse la corona con 186 puntos, obtuvo el séptimo puesto, con lo que largará en la cuarta fila de la competencia del fin de semana.

El paranaense Werner estableció el tiempo más rápido con 2 minutos 26 segundos 514/1000, mientras que el bonaerense Matías Rossi (Toyota Corolla) quedó segundo a 309 milésimas. En tanto, Leonel Pernía (Renault Fluence), segundo en el campeonato con 161,50 unidades, logró el cuarto lugar en la tanda clasificatoria, a 563 milésimas.

El arrecifeño Agustín Canapino (P. 408) quedó noveno a 1” 662 mil.

Las posiciones del certamen muestran a Girolami al frente con 186 puntos, escoltado por Leonel Pernía con 161,50; Canapino con 159,00 y Norberto Fontana (ya sin chances de título), con 151,00 unidades.

Hoy y mañana hay actividad en el autódromo Rosendo Hernández de la capital puntana, donde se disputa una nueva categoría: el Rally Cross, que contará con la presencia de estrellas mundiales como el noruego Petter Solberg y el canadiense Jacques Villeneuve, campeón mundial de la Fórmula 1 en 1997. En esta categoría intervendrá el local Miguel Baldoni, quien viene destacándose en el Rally Argentino. La definición del Campeonato Argentino de Súper TC 2000 temporada 2014 está que arde. Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), Leonel Pernía (Renault LoJack Team) y Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team) llegaron encerrados en 27 puntos, cuando restan 35 por disputarse.

Exigente

El escenario para cerrar esta gran temporada es el siempre complicado Potrero de los Funes. Tan exigente es, que ninguno de los tres pudo dominar algún entrenamiento y todo quedó en manos de Mariano Werner (Fiat Petronas) y del campeón saliente Matías Rossi (Toyota Team Argentina).

En la clasificación la historia no cambió para los que persiguen el sueño de campeón. Es que Mariano Werner volvió a aparecer para meterse entre los más veloces y logró quedarse con la pole por primera vez en el año. El joven entrerriano aceleró el Fiat Línea y batió a sus rivales, alcanzando de esta forma la séptima pole position en su carrera —la última, el 29 de septiembre de 2012 en Río Cuarto—, y la primera desde que corre para el Fiat Petronas.

Carrera aparte

En la clasificación hubo “una carrera aparte” que fue la de aquellos que definen el campeonato. Pernía fue el mejor de los tres porque se ubicó en la cuarta posición a 563 mil. de Werner. Esto es una gran señal para el piloto nacido en Tandil porque desde la largada partirá adelante que Girolami.

El puntero del campeonato fue el segundo mejor ubicado. Se clasificó sexto a 1,107/1000 del mejor. Si bien partirá tres puestos por detrás de Pernía aún depende de él mismo para ser campeón en la carrera del domingo.

Y por último, Agustín Canapino quedó séptimo. El de Arrecifes tuvo un problema en su llanta que quizás le complicó para continuar en la pelea por la pole. En la final, desde la octava posición tendrá que luchar por pasar a sus dos rivales y soñar con alguna complicación de Pernía y Girolami para seguir con chances.

Con estos resultados, Werner partirá desde la primera posición en la final del domingo a las 12:40 hs y tendrá a su lado a Rossi. Luego estarán Ardusso-Pernía; Damián Fineschi-Girolami; Ledesma-Agustín Canapino y Yannantuoni-Emiliano Spataro.

D10-B-IMG_6880.JPG

“La expectativa para la carrera es muy buena, tenemos una gran posibilidad. Somos claramente el equipo con más chances de consagrarnos para esta última fecha; para ello hay que seguir trabajando de la misma manera en que lo venimos haciendo y sólo pensar en sumar. No dependemos de nadie, solamente de nosotros y el trabajo debe estar focalizado en el buen funcionamiento del auto”.

Néstor Girolami (186 puntos)

Principal candidato a la corona del STC 2000

D10-C-IMG_4157.JPG

“Faltó un pelito para la vuelta ideal y quedarme con la pole position. Tengo un auto excelente y estoy seguro de que podría haber estado un poco más adelante en la clasificación de hoy (por ayer). Estoy muy entusiasmado y con muchas ganas de dar pelea. Para la competencia del domingo tengo buen vibra, imagino una final espectacular. Esperemos que se dé de la mejor forma para nosotros”.

Leonel Pernía (161,50 puntos)

Con opciones de llevarse la corona de campeón

D10-D-IMG_4186.JPG

“Llegamos a la definición del campeonato de una de las categorías más importantes del país. Es la primera vez que llego con esta posibilidad en el STC 2000 y llegar con chances matemáticas después de un año irregular con varios altibajos en mi 408, me pone muy contento. Vamos a salir a ganar, es la obligación que tengo para intentar el título. Simplemente tengo que enfocarme en mi trabajo y tratar de ganar la carrera”.

Agustín Canapino (159,00 puntos)

Aspirante al título de campeón