Edición del Viernes 28 de noviembre de 2014

Edición completa del día

Manuel Mallo se coronó campeón - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Fórmula Renault 2.0

Manuel Mallo se coronó campeón

De la redacción de El Litoral

Manuel Mallo (Werner Basalto) se consagró campeón de la Fórmula Renault 2.0, tras finalizar ayer segundo en la primera carrera final de la última fecha del torneo, que se está llevando a cabo en el circuito Internacional Potrero de los Funes. El ganador de la carrera fue el chileno Felipe Schmauk (Litoral Group), mientras que Emiliano Marino (Werner Competición) ocupó el tercer lugar del podio.

El joven de Río Tercero (Córdoba) jamás olvidará lo que vivió en la víspera en el trazado puntano, puesto que luego de este logro, su nombre quedará guardado en los libros del automovilismo argentino como nuevo campeón de la “Escuela de Talentos”.

El piloto del team Werner Basalto tuvo una excelente temporada, en la que consiguió 7 triunfos en todo el año (2 en Chaco, 2 en Termas de Río Hondo y las 3 de Codegua), sumando 4 podios.

“Hace muy poco que estoy en el automovilismo y este logro es muy bueno para mí”, expresó el campeón.

Con respecto a la final, Manuel Mallo realizó una buena largada y mantuvo la posición de privilegio desde el inicio de la competencia. Durante toda la carrera lideró el pelotón, pero en la octava vuelta, sufrió un inconveniente con la caja de cambios y Felipe Schamuk aprovechó para superarlo.

En conferencia de prensa, Mallo comentó porque perdió la punta de la carrera: “Se me rompió la quinta. Fue como agua bendita el ingreso del A.S.”. El Auto de Seguridad ingresó en la vuelta 8, por el despiste de Rudi Bundziak (Werner Competición).

De esta manera, el chileno consiguió el triunfo que se le negó en Codegua (Chile), donde fue uno de los protagonistas pero no logró ganar ante su público. Federico Cavagnero, el otro candidato al título, culminó en la quinta posición y resignó la posibilidad de estirar la definición para la final del domingo.

Emiliano Marino subió al tercer escalón del podio gracias a un gran rendimiento en suelo puntano. El joven de Paraná superó a Guillermo Rey en los primeros instantes de la carrera y mantuvo su posición hasta ver la bandera a cuadros.

La actividad continuará con la final dominical, que se disputará a partir de las 10.30, a un total de 10 vueltas o un máximo de 25 minutos.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 28 de noviembre de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores