Actualidad mecánica

Hurtos

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a tres hombres acusados de cometer al menos doce robos con violencia en pisos de toda Catalunya, y de llevarse en uno de ellos tres cascos de Fórmula 1 valorados en 15.000 euros. Los tres hombres, de entre 21 y 25 años, de nacionalidad colombiana y vecinos de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat, fueron detenidos cuando circulaban en un auto por Vilagrassa (Lleida), según informó la Policía. En los registros en los domicilios de los detenidos se encontró un revólver que había sido sustraído, un reloj valuado en 8.000 euros y tres cascos de Fórmula 1, valuados en 5.000 euros cada uno, que habían sido sustraídos en uno de los pisos asaltados.

Pide tiempo

El alemán Sebastian Vettel cree que necesitará tiempo para lograr éxitos con su nueva escudería, Ferrari, y ve pocas posibilidades de competir de igual a igual con Mercedes por el título mundial de Fórmula 1 en la próxima temporada. “No tenemos que caer en el engaño de creer que el año que viene alcanzaremos a Mercedes. Soy consciente de que en Ferrari nos espera un gran reto que requiere tiempo”, apuntó el piloto de 27 años en una entrevista publicada por el diario alemán Die Welt. El cuatro veces campeón mundial con Red Bull consideró que Mercedes tiene “una gran ventaja competitiva”, después de dominar el Mundial este año con sus pilotos, el campeón Lewis Hamilton y el subcampeón Nico Rosberg y rebajó sus expectativas en Ferrari. El alemán insistió en que al fichar con Ferrari cumplió un sueño de niño. “El mito, la historia, Enzo Ferrari, todo el camino de Ferrari en la Fórmula 1... todo eso me genera sentimientos especiales”, contó.

Wolff prueba

El equipo Williams ya piensa en la temporada 2015 y coloca de nuevo sus fichas. Con sus dos pilotos titulares confirmados (Massa y Bottas) y la marcha de Felipe Nasr a Sauber se tradujo en la promoción de Susie Wolff a piloto tester de los de Grove. Su nuevo papel le asegura dos jornadas de test y 2 sesiones de Libres 1 en 2015, además de un extenso programa en el simulador para ayudar a desarrollar el FW37 y el FW38.